Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla https://fespsevilla.com Sat, 29 Jan 2022 04:36:45 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Reparto de mascarillas ffp2 para la plantilla municipal https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3466-reparto-de-mascarillas-ffp2-para-la-plantilla-municipal https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3466-reparto-de-mascarillas-ffp2-para-la-plantilla-municipal Reparto de mascarillas ffp2 para la plantilla municipal

Tal como podemos observar a diario a través de los datos que ofrecen las autoridades, la variante Omicron del Covid-19 ha disparado los contagios a nivel mundial, y esa situación se ha extendido, lógicamente, a la plantilla municipal. No hay más que observar los partes semanales del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para comprobar que la incidencia es cada vez mayor, y ha aumentado de manera exponencial en las últimas semanas. Esta situación está provocando un incremento considerable del número de bajas laborales que, al margen de los problemas de salud que conllevan para los/as trabajadores/as, ha causado incluso el cierre de dependencias y servicios públicos.


Pero a pesar de que las noticias son cada vez peores, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para incrementar la seguridad de la plantilla municipal. Actualmente, el “Protocolo de protección frente al riesgo de contagio por Covid-19”, en vigor desde mayo de 2021, contempla que la protección “se consigue mediante mascarillas quirúrgicas o higiénicas reutilizables”, y asegura que “las mascarillas FFP2, KN95-N95 (…) se recomienda para el personal sanitario y socio sanitario”. No obstante, también asegura que “para determinados colectivos municipales por sus especiales peculiaridades durante el desempeño de algunas de sus tareas, se podrán determinar el uso de las mascarillas FFP2 tras la correspondiente evaluación realizada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales”.


Desde la Sección Sindical de UGT consideramos que este protocolo ha quedado obsoleto, ante la gravedad de la expansión de la variante omicron entre la población en general. Por ello, solicitamos al Ayuntamiento de Sevilla que actualice de manera urgente este protocolo de prevención, de manera que la mascarilla FFP2 sea la única a considerar, puesto que está demostrado que es el tipo de mascarilla que realmente protege ante esta variante del Covid-19


Por ello, y como extensión de la solicitud anterior, solicitamos también al Ayuntamiento que proceda al reparto de mascarillas FFP2 entre toda la plantilla municipal, y no sólo entre esos colectivos específicos, toda vez que los mismos datos del Servicio de Prevención ponen de manifiesto que la actual variante y su alto poder de contagio nos obliga a extremar las medidas de precaución.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 28 Jan 2022 19:04:09 +0100
cursos sanitarios acrdditados https://fespsevilla.com/index.php/sanidad/cursos/item/3465-cursos-sanitarios-acrdditados https://fespsevilla.com/index.php/sanidad/cursos/item/3465-cursos-sanitarios-acrdditados cursos sanitarios acrdditados]]> sanidad4@fespsevilla.com (Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia) Cursos Thu, 27 Jan 2022 10:45:27 +0100 Comisión de vestuario https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3464-comision-de-vestuario https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3464-comision-de-vestuario Comisión de vestuario

En la reunión mantenida con el Servicio de Gobierno Interior, para abordar reclamaciones de vestuario de diversos colectivos, como Herreros y Varilleros, se acordó aceptar la propuesta de UGT, adjuntando el escrito elaborado por los compañeros del servicio de Herrería, al incluir en el pliego de condiciones técnicas las normativas ISO que afectan a dicha actividad laboral.

Lo que evitará los riesgos que ofrecen las últimas prendas entregadas.

Del mismo modo se atendió la petición de los Varilleros de entregarles el mismo vestuario que los Herreros, ya que en el desarrollo de su trabajo también utilizan maquinaria de soldadura y corte.

A nivel general, las secciones sindicales vamos a trabajar junto con el Servicio, para modificar todos los anexos en cuanto a incorporar en todos ellos las prescripciones técnicas necesarias para que las prendas que se vayan a entregar en el futuro sean las más adecuadas y de la mayor calidad.

UGT ha recogido diversas reclamaciones de personal , como AVI, conductores, porteros….., las cuales ya hemos puesto en conocimiento tanto en los servicios como en la comisión de vestuario.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 14:06:11 +0100
Comisiones de servicio https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3463-comisiones-de-servicio https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3463-comisiones-de-servicio Comisiones de servicio

PUESTO/S: PORTERO/A DISTRITO TRIANA- LOS REMEDIOS E-14
DEPENDENCIA: UNIDAD DE LIMPIEZA Y PORTERÍAS
REQUISITOS: Ser integrante de la bolsa de promoción interna adjunta y además:

PUESTO/S: OFICIAL/A 1ª CONDUCTOR/A REPARTO C2-15
DEPENDENCIA: MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS (ALMACÉN Y PARQUE MÓVIL)
REQUISITOS: Ser integrante de la bolsa de promoción interna adjunta y además:

PUESTO/S: OFICIAL/A 1ª JARDINERO/A C2-15
DEPENDENCIA: SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES
REQUISITOS: Ser integrante de la bolsa de promoción interna adjunta y además:

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 08:45:16 +0100
Acreditación situación discapacidad https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3462-acreditacion-situacion-discapacidad https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3462-acreditacion-situacion-discapacidad Acreditación situación discapacidad

En las listas provisionales publicadas, para cubrir en propiedad plazas de Peones de este Ayuntamiento, figuran numerosas exclusiones del cupo reservado para  personas con discapacidad, siendo el motivo alegado no justifica Certificado Acreditativo del grado de discapacidad igual o superior al 33/%.

Desde UGT hemos consultado el Centro de Valoración y Orientación de Sevilla y nos indica que El R.D. 1414/2006 de 1 de diciembre por el que se determina la consideración de personal con discapacidad a efectos de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal, la persona pensionista de la Seguridad Social que tenga reconocida un pensión de incapacidad permanente en grado de total, absoluta o gran invalidez, no precisará en ningún caso , resolución o certificado de los Centros de Valoración y Orientación del grado de discapacidad igual al 33%, ya que podrá acreditarlo mediante Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social reconociendo la condición de pensionista.

UGT ha presentado a Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla varios escritos y reiterandolos en nuestras intervenciones en Mesa General aclarando los requisitos para poder acceder a las pruebas de selección en el turno para personas con discapacidad y obtener la condición de empleado/a público/a.

Desde esta Sección Sindical solicitamos que sean admitidas dichas Resoluciones del INSS al igual que los certificados de discapacidad del Centro de Valoración, atendiendo a que las bases de dicha convocatoria en el apartado dicen: IV. Acceso de las personas con discapacidad, Sexta,: 

“Quienes opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33%...”(BOP Sevilla nº 198, 2019 p.23).

Por lo tanto las bases no expresan ni identifican que documento es el que el Ayuntamiento admite como válido para dicha acreditación y sería contraria a Ley su exclusión de la participación en el proceso por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad, sin perjuicio que dichas personas han de cumplir los requisitos, de capacidad funcional para el desempeño de tareas y no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones, y la responsabilidad que pudieran haber incurrido por falsedad, puntos que están definido en los apartados III y XII de la bases.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 08:42:09 +0100
Temporalidad en el empleo público https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3461-temporalidad-en-el-empleo-publico https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3461-temporalidad-en-el-empleo-publico Temporalidad en el empleo público

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la “Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”, que entra en vigor en el día de hoy.

Desde esta sección sindical de UGT Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Sevilla os hicimos llegar información técnica sobre su contenido elaborada por el gabinete de nuestra federación. Pero hoy no es nuestra intención explicar los contenidos de la norma publicada. Hoy desde UGT queremos informaros que tenemos muy claras las cosas que debemos hacer de ahora en adelante, y que ya hemos ido manifestando en las informaciones que llevamos haciendo desde el mes de junio. 

Esta Ejecutiva, como sabéis, es sensible al máximo a esta problemática. De hecho, parte de las personas que la componen la han sufrido y la sufren.

Por ello, en este proceso negociador que ahora debe iniciarse, según nos faculta la ley: 

 Aprovecharemos al máximo las oportunidades legales para que la estabilidad sea una realidad en la plantilla de nuestro Ayuntamiento.

 Trabajaremos para incorporar, sin lugar a dudas ni interpretaciones, todas las plazas que, sean o no estructurales, cumplan los requisitos.

 Apoyaremos el proceso extraordinario con todas las ventajas que podamos obtener para que sean los/as empleados/as municipales los que ocupen los puestos que llevan desempeñando en abuso de temporalidad. 

 Estaremos a vuestra disposición para recoger vuestras propuestas, dudas, consultas e inquietudes, desde el diálogo y la buena fe. 

Asimismo, entendemos que en esta negociación la unidad de las secciones sindicales presentes en la Mesa General es más importante que nunca para que toda la plantilla gane. En este sentido la Unidad será la Fuerza que debe impulsarnos.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 08:39:13 +0100
Problemas vestuario servicio herrería https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3460-problemas-vestuario-servicio-herreria https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3460-problemas-vestuario-servicio-herreria Problemas vestuario servicio herrería

Desde UGT hemos denunciado graves problemas con el vestuario de herreríal, ya que no cumplen con la normativa vigente.

 herreria

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 08:36:01 +0100
Aprobada bases para PPT de TAG https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3459-aprobada-bases-para-ppt-de-tag https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3459-aprobada-bases-para-ppt-de-tag Aprobada bases para PPT de TAG

En Mesa General se han aprobado las bases para la convocatoria de la Provisión de Puestos de Trabajo para la Subescala de Técnicos de Administración General. La aprobación de las bases no fue lo fácil que podría haber sido, ante la negativa del Ayuntamiento a la participación de los sindicatos en las Comisiones de Valoración.

Desde UGT siempre se ha defendido que estas Comisiones son órganos técnicos y no órganos de selección a los que por previsión legal contenida el TREBEP tenemos vetada, pero aun así y reservándonos los derechos legales que nos asisten, entendemos que nuestro voto debía ser favorable para evitar que dicho proceso se retrase, cuando además para el resto de Subescalas tampoco estuvimos presentes. 

En este caso lo primordial para nosotros es que el personal funcionario pueda ejercer su derecho a la carrera profesional. 

Este proceso se convocará cuando se finalice con la escala de Administración Especial, que está en su recta final, aunque aún no han precisado fecha exacta, y la toma de posesión del mismo tratará de hacerse coincidir con la toma de posesión de las oposiciones que en este momento están teniendo lugar, y con la culminación del proceso de estabilización que debe aprobarse y llevarse a cabo, tarea difícil de coordinar pero que Recursos Humanos ve factible, a fin de que tal como hemos solicitado desde UGT en otras ocasiones, ningún interino en situación de abuso de temporalidad se pueda ver afectado, y pueda ser reubicado en otro puesto.

Además desde Recursos Humanos se mostró su intención de volver a convocar la PPT para las subescalas de personal Administrativo y Auxiliar Administrativo en el primer semestre del próximo año, a fin de tratar que estos procedimientos formen parte de una normalidad que en nuestro Ayuntamiento ha sido inexistente hasta la fecha.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 08:32:47 +0100
Promoción interna se convoca en enero 2020 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3458-promocion-interna-se-convoca-en-enero-2020 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3458-promocion-interna-se-convoca-en-enero-2020 Promoción interna se convoca en enero 2020

La Delegación de Recursos Humanos ya ha dado unos primeros plazos para el desarrollo de la oferta de Promoción Interna del personal laboral, tanto tiempo postergada. En la última Mesa General de Negociación se avanzó que a finales del mes de enero llegarán las primeras convocatorias de algunas categorías.

En total, el Gobierno municipal aseguró que tiene contabilizadas 196 vacantes de laborales que están actualmente ocupadas en comisión de servicio. De ellas, el Ayuntamiento tiene previsto convocar 107 plazas a finales del mes de enero, las correspondientes a las tres categorías con más plazasa disponibles:

Ayudantes de Portería, Ayudantes de Vigilancia e Información (AVIs) y Oficial 1ª Conductor.

En torno al mes de abril se convocará otro paquete de plazas vacantes, entre las que se incluyen Ayudantes de jardinero, Oficial 1ª Jardinero, Capataz de Jardines, y otros capateces. En total, este segundo paquete estará formado por otras 39 plazas. De esta forma, el Ayuntamiento prevé tener convocadas casi la totalidad de las plazas vacantes destinadas a la promoción interna a mitad de año, que ir completando el resto de manera paulatina, puesto que son situación más puntuales.

Desde la Sección Sindical de UGT mostramos nuestra satisfacción por el desbloqueo de una iniciativa por la que hemos luchado continuamente, preguntando en cada mesa de negociación, porque consideramos que va en claro beneficio de la carrera profesional de nuestra plantilla. Esperamos que el anuncio de Recursos Humanos no se quede en eso, simplemente en un anuncio, y que a finales de enero tengamos sobre la mesa la propuesta para convocar esas plazas.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 24 Jan 2022 08:29:18 +0100
Información Mesa General 20-12-21 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3457-informacion-mesa-general-20-12-21 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3457-informacion-mesa-general-20-12-21 Información Mesa General 20-12-21

El día de ayer tuvo lugar Mesa General de Negociación donde se trataron los siguientes temas:

Modificación de la RPT de Estadística, consistiendo la misma en amortización de plazas vacantes (3 Administrativos y Oficial 1º Auxiliar de Tráfico). Fue aprobada, aunque desde UGT mostramos nuestra disconformidad con la tónica general de que continúen las amortizaciones de puestos de Administrativos, y recordamos nuestro propuesta plan de empleo para el personal Auxiliar Administrativo.

Aprobación de las Bases de la Provisión de Puestos de Trabajo para la Subescala de Técnicos de Administración General (se informa en cartel aparte)
Modificación de la RPT de los puestos de trabajo que el Excmo. Ayuntamiento tiene adscritos a la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medioambiente, fue rechazada unánimemente por todos los sindicatos de la Mesa.

Aprobación de la Jornada Laboral para el año 2022 (Se informa en cartel aparte)
Acuerdo sobre el Teletrabajo. En este punto se solicitó que el borrador sobre el que existe un amplio grado de consenso se adaptase a la nueva normativa nacional, incluyendo los puntos de mayor interés a fin de que el texto que se apruebe sea conforme a Ley y lo más actualizado posible. Se volverá a traer a Mesa en cuanto esté listo.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, se volvió a solicitar al Gobierno prorrogar los contratos de refuerzo para Limpieza y desinfección COVID de los Colegios en turno de mañana, con motivo del aumento de la incidencia del virus en las últimas fechas. Desde Recursos Humanos se nos informó que resulta absolutamente imposible proceder a la misma, por un lado porque no existe dinero en la partida presupuestaria, y por otro porque se incumpliría con la Ley dada la modalidad contractual que se usó para el Plan. No obstante, se nos informó que se van a cubrir 46 plazas, provenientes de la Oferta de 2021 y de la oferta de 2022, y cubrir todas las bajas de larga duración que sean posibles.

Se preguntó asimismo, por la culminación de la PPT de Administración Especial, a lo que se respondió que no se tiene fecha exacta de finalización pero que en las últimas fechas se había dado un gran avance en los trabajos y se espera que se culmine con prontitud.

Le preguntamos también por la aplicación de la subida salarial complementaria que se acordó y de la que ya os informamos, se nos comentó que se aplicará una vez puesto en marcha el Presupuesto y se aplicará con carácter retroactivo.

Os seguiremos informando

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 21 Dec 2021 13:48:11 +0100