Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla https://fespsevilla.com Sat, 04 Jul 2020 11:11:16 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Información Mesa Concertada. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/1941-informacion-mesa-concertada https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/1941-informacion-mesa-concertada Información Mesa Concertada.
En la Mesa celebrada ayer 2 de junio, se trataron los siguientes temas: 
  1. Borrador de Instrucciones para el curso 2020/21.
  2. Acumulación de Horas de Lactancia.

 UGT Informa Mesa Concertada 2.7.20 0001

UGT Informa Mesa Concertada 2.7.20 0002

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 03 Jul 2020 10:35:05 +0200
Información Mesa de Infantil. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/1940-informacion-mesa-de-infantil https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/1940-informacion-mesa-de-infantil Información Mesa de Infantil.

En la Mesa celebrada ayer 2 de junio, se trato el siguiente tema:

1.- Borrador de Instrucciones para centros de Educación Infantil

 UGT Informa Mesa Infantil 2.7.20

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 03 Jul 2020 10:27:24 +0200
UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/1939-ugt-pone-en-marcha-la-primera-plataforma-sindical-de-denuncia-directa-de-discriminacion-hacia-las-personas-lgtb https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/1939-ugt-pone-en-marcha-la-primera-plataforma-sindical-de-denuncia-directa-de-discriminacion-hacia-las-personas-lgtb UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB.

Un estudio del sindicato señala que este colectivo sufre más discriminación y tienen menos herramientas para combatirla

ugtlgtbvideo

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

La encuesta muestra que los actos discriminatorios contra las personas LGTBI están muy presentes en los centros de trabajo. También señala que la situación puede agravarse si eres mujer o una persona trans, y que las personas LGTBI sufren más discriminación y tienen pocas herramientas para combatirla.

Señala datos tan alarmantes como que el 75% de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresion verbal hacia lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en el trabajo, que las personas trans siguen siendo las más vulnerables con más del doble de personas en situación de desempleo o que el 44% de las personas LGTBI ocultan su orientación sexual o identidad de género para encontrar trabajo.

Por ello UGT ha puesto en marcha una página web, http://www.ugt-lgtb.es/, para la denuncia directa de casos de discriminación laboral por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, la primera herramienta sindical destinada a luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI en los centros de trabajo.

Rechazo, prejuicios y violencia sexual

El responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad ha resaltado que el estudio destaca que el 40% de las personas trans aseguran haber sido rechazadas en entrevistas por prejuicios y que el 69,31% de los encuestados heterosexuales piensan que las personas LGTB no tienen las mismas oportunidades, un porcentaje que sube al 74,52% entre las personas LGTBI.

“El 90% de las personas LGTBI han considerado un inconveniente ser LGTBI a la hora de encontrar empleo, el 86% considera necesario ocultar su orientación sexual y tres de cada cuatro personas han tenido miedo a revelar su orientación en el trabajo” ha añadido.

Por su parte, Adela Carrió ha denunciado que cuatro de cada diez trabajadores LGTBI aseguran haber vivido alguna agresión hacia sí o hacia otras personas LGTB en el puesto de trabajo, el 28% reconoce haber sufrido chistes, el 25% comentarios de carácter despectivo o burlas, un 18% y el ranking continúa con gestos 13%, rumores 15% o insultos 7%.

Además, ha mostrado su preocupación por la violencia sexual contra las personas trans, ya que casi un 20% aseguran haber sufrido violencia sexual, un 14% insinuaciones de carácter sexual, un 7% abuso sexual, un 7,27% agresión sexual y un 3,18% violación. Con frecuencia, sin encontrar ayuda en nadie del entorno laboral.

Lograr centros de trabajo inclusivos

En este contexto Toño Abad ha subrayado que “no se puede normalizar la violencia hacia el colectivo LGTB y que los centros de trabajo no pueden construirse como centros de exclusión, como lugares donde las personas LGTBI no se sientan seguros”.

Por ello el responsable Confederal del área LGTBI ha destacado la necesidad de informar y formar a los trabajadores y desarrollar programas de formación a delegados y delegadas para que tengan conocimientos suficientes para detectar la homofobia y la transfobia y combatirlas a través de la negociación de convenios colectivos.

“Hay que formar al personal de las Administraciones Públicas, potenciar la educación en diversidad y en valores democráticos, constitucionales y de la convivencia en los centros educativos y algo esencial, trabajar en el ámbito de la negociación colectiva para introducir medidas en los convenios y que los derechos de las personas LGTBI se vean reflejados”.

Actuar en el ámbito legislativo

Para terminar, Adela Carrió ha afirmado que “es fundamental aprobar una ley trans y de igualdad LGTBI en el ámbito estatal, que regule y reconozca los derechos de las personas LGTBI y que luche contra la discriminación, la homofobia, bifobia y transfobia que sufren en todos los ámbitos, incluido el ámbito del empleo”.

“Es necesario además, aprobar una ley de igualdad de trato y de oportunidades y no discriminación para erradicar toda forma de discriminación y que ponga en valor la diversidad como valor humano, su respeto y protección y poner en marcha, cuanto antes, un plan contra los delitos de odio para actuar con contundencia contra este tipo de discriminaciones” ha finalizado.

Accede al informe “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España”

Accede a la web

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Secretaria Sector Enseñanza Thu, 02 Jul 2020 17:32:28 +0200
Para el Ministerio de Universidades la Igualdad de Género no es un factor laboral. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/universidad/item/1938-para-el-ministerio-de-universidades-la-igualdad-de-genero-no-es-un-factor-laboral https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/universidad/item/1938-para-el-ministerio-de-universidades-la-igualdad-de-genero-no-es-un-factor-laboral Para el Ministerio de Universidades la Igualdad de Género no es un factor laboral.

Parece ser que la prensa se está convirtiendo en el medio que utiliza el Ministerio de Universidades para comunicarse con los Sindicatos, al menos con UGT.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el Ministro Manuel Castells crea una Mesa de debate sobre igualdad de género en la Universidad (europapress.es y otros).

En este artículo, el Ministerio indica la composición de dicha mesa, y además, sus funciones, entre las que incluye la revisión de normas jurídico-laborales de gran impacto.

UGT conoce de primera mano los problemas de brecha de género que sufren nuestras compañeras en las Universidades. Llevamos años reivindicando la inclusión de cláusulas específicas de género en la legislación universitaria que protejan los derechos laborales de las mujeres a la igualdad de trato. En UGT existen departamentos conformados por especialistas en la materia.

Ya, en octubre de 2018, el antiguo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades creó un Observatorio sobre “Mujer, Ciencia e Innovación”, del que también habíamos pedido formar parte. Ahora suponemos que con esta nueva mesa de debate, este Observatorio habrá sido suprimido o sus funciones relegadas a la mínima expresión.

Volvemos a vernos obligados a recordar al Ministerio de Universidades el artículo 6.3.c) de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, que otorga a los sindicatos representativos (entre ellos UGT) el derecho a participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de trabajo en las Administraciones Públicas a través de los oportunos procedimientos de consulta o negociación.

El derecho a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, sin duda, es uno de los derechos fundamentales por el que se lucha “legítimamente” desde UGT en el ámbito laboral.

¡Esperamos una invitación a participar en esta mesa de debate¡

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Universidad Thu, 02 Jul 2020 17:28:49 +0200
Vigencia y actualidad del teatro clásico: curso en el marco del festival de Almagro. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/cursos/item/1937-vigencia-y-actualidad-del-teatro-clasico-curso-en-el-marco-del-festival-de-almagro https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/cursos/item/1937-vigencia-y-actualidad-del-teatro-clasico-curso-en-el-marco-del-festival-de-almagro Vigencia y actualidad del teatro clásico: curso en el marco del festival de Almagro.

Como cada año, durante la celebraciónn del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la FeSP-UGT colabora organizando un curso destinado a docentes.

Está dirigido al profesorado de enseñanza primaria y secundaria de centros públicos y privados de todo el territorio nacional.

Pincha en este enlace para preinscribirte

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Cursos Thu, 02 Jul 2020 17:19:27 +0200
Prórroga listas convocatoria de Profesores interinos en programas educativos en el exterior, Andorra. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/1936-prorroga-listas-convocatoria-de-profesores-interinos-en-programas-educativos-en-el-exterior-andorra https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/1936-prorroga-listas-convocatoria-de-profesores-interinos-en-programas-educativos-en-el-exterior-andorra Prórroga listas convocatoria de Profesores interinos en programas educativos en el exterior, Andorra.

Convocatoria de la Consejería de Educación en Andorra para la formación de lista de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes de Maestros y Profesores de Educación Secundaria contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en el Principado de Andorra para el curso 2019-2020.

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 30 de junio de 2020 hasta el 13 de julio de 2020 a las 14:00

Accede a la Página

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Thu, 02 Jul 2020 17:08:12 +0200
Seguimos luchando por el empleo público https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1935-seguimos-luchando-por-el-empleo-publico https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1935-seguimos-luchando-por-el-empleo-publico Seguimos luchando por el empleo público

Hoy hemos estado las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CSI-F, SEM y USO del Ayuntamiento de Sevilla en el Colegio Tartessos, acompañado por la FAMPA y Adelante Sevilla, para seguir insistiendo que en septiembre todos los colegios tienen que tener personal de limpieza por la mañana por motivos sanitarios, y que dicho personal se contrate de la bolsa de peones, y no se privatice un servicio fundamental en este Ayuntamiento.

El compromiso adquirido en este acto y el del próximo jueves día 23 de julio, que tendrá lugar en el Pleno Municipal, es trasladar una pregunta al Alcalde a través de grupo político Adelante Sevilla, sobre la posible contratación de una empresa privada para realizar las tareas de limpieza de los colegios en turno de mañana, el próximo curso escolar 2020-2021.

La salud de nuestras/os hijas e hijos puede estar en riesgo si no se toman en serio las recomendaciones higiénico-sanitarias que las autoridades competentes han realizado, motivo por el cual consideramos necesaria la contratación de un limpiador/a en cada colegio.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 02 Jul 2020 12:45:23 +0200
Nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a los centros españoles situados en el exterior. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/universidad/item/1934-nuevas-adaptaciones-de-la-evaluacion-de-bachillerato-para-el-acceso-a-la-universidad-a-los-centros-espanoles-situados-en-el-exterior https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/universidad/item/1934-nuevas-adaptaciones-de-la-evaluacion-de-bachillerato-para-el-acceso-a-la-universidad-a-los-centros-espanoles-situados-en-el-exterior Nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a los centros españoles situados en el exterior.

Se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a la situación de los centros españoles.

Resolución de 30 de junio de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 25 de junio de 2020, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Universidades, por la que, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2019-2020.

Se adaptan a las necesidades y situación del alumnado de los centros situados en el exterior del territorio nacional, de los procedentes de programas educativos en el exterior, programas internacionales o sistemas educativos extranjeros de las personas adultas y de la educación a distancia, las fechas límite para la realización de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

Con carácter general, la evaluación para el acceso a la universidad del alumnado, se realizará siempre que sea posible en las fechas establecidas y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020,

No obstante, cuando las pruebas deban tener lugar en un país en el cual se prevea que en dichas fechas puedan continuar en vigor medidas sanitarias extraordinarias dictadas por las autoridades competentes y, debido a ello, no resulte posible anticipar la realización de dichas pruebas con las debidas garantías, los órganos responsables de la realización material de las mismas en dicho país podrán fijar, de manera excepcional, su celebración en una fecha posterior a la establecida con carácter general. Dicha fecha, en todo caso no podrá ser posterior al 31 de julio.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Universidad Thu, 02 Jul 2020 11:06:31 +0200
Se publican los Proyectos de Formación Profesional Dual aprobados y denegados para el curso 2020/2021. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/1933-se-publican-los-proyectos-de-formacion-profesional-dual-aprobados-y-denegados-para-el-curso-2020-2021 https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/1933-se-publican-los-proyectos-de-formacion-profesional-dual-aprobados-y-denegados-para-el-curso-2020-2021 Se publican los Proyectos de Formación Profesional Dual aprobados y denegados para el curso 2020/2021.

Resolución de 25 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se hacen públicos los Proyectos de Formación Profesional Dual aprobados y denegados para el curso 2020/2021.

Se hacen públicos los proyectos aprobados y denegados al amparo de la misma, según la relación de centros docentes que figura como Anexos a la presente resolución.

Importante: según lo establecido en el dispongo duodécimo de la Orden de 16 de abril de 2020, por la que se convocan Proyectos de Formación Profesional dual para el curso académico 2020/2021, de ser aprobado el proyecto, su desarrollo requerirá que el centro docente tenga autorizado el ciclo formativo objeto del proyecto para el curso escolar 2020/2021.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Secretaria Sector Enseñanza Thu, 02 Jul 2020 10:59:09 +0200
Matrícula online de los alumnos en el Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia del CIDEAD. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/1932-matricula-online-de-los-alumnos-en-el-centro-integrado-de-ensenanzas-regladas-a-distancia-del-cidead https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/1932-matricula-online-de-los-alumnos-en-el-centro-integrado-de-ensenanzas-regladas-a-distancia-del-cidead Matrícula online de los alumnos en el Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia del CIDEAD.

Matrícula Centro Integrado - CIDEAD. Ed.Primaria, ESO, ESPAD y Bachillerato.

Matrícula online de los alumnos en el Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia del CIDEAD

Modalidades:

  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas (ESPAD).
  • Bachillerato.

Destinatarios

  • Educación Primaria: con carácter general, alumnos entre 6 y 12 años de edad.
  • ESO: con carácter general, alumnos entre 12 y 16 años de edad.
  • ESPAD: alumnos mayores de 18 años o que los cumplan en el año que comienza el curso. Excepcionalmente, los mayores de 16 años que tengan contrato laboral o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
  • Bachillerato: alumnos que estén en posesión las siguientes titulaciones o estudios previos: Graduado en ESO, Resolución de convalidación de estudios extranjeros equivalentes al Graduado en ESO, Técnico (FP de Grado Medio), Técnico de Artes Plásticas, Técnico Deportivo, Técnico Auxiliar (FP1), 2º de BUP con un máximo de dos materias no superadas.

Requisitos

Podrán acceder a estas enseñanzas aquellas personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser de nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.
  • Residir en el extranjero sin ser de nacionalidad española habiendo cursado previamente estudios reglados españoles.
  • Residir en algún lugar de España donde, en régimen a distancia, no exista la modalidad de estudios que deseen cursar o en los que concurra alguna causa excepcional que justifique su escolarización en el CIDEAD. Estos casos deberán ser autorizados de manera expresa por la Administración educativa correspondiente y por la Dirección del CIDEAD.

Plazo de presentación de solicitudes
Desde el 01 de julio de 2020
Hasta el 20 de julio de 2020
Plazo de presentación de solicitudes abierto

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Thu, 02 Jul 2020 10:37:38 +0200