Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla https://fespsevilla.com Sat, 22 Sep 2018 22:24:20 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es 28 CONTRATACIONES DE LA BOLSA DE PEONES https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/800-28-contrataciones-de-la-bolsa-de-peones https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/800-28-contrataciones-de-la-bolsa-de-peones 28 CONTRATACIONES DE LA BOLSA DE PEONES

UGT Informa


Desde la Sección Sindical de FeSP UGT os informamos que tras gestiones realizadas en RRHH, se nos informa que se han dado las órdenes oportunas para proceder a las contrataciones para cubrir las vacantes producidas por las 28 comisiones de servicio que se han nombrado tras la toma de posesión de la promoción interna.

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 21 Sep 2018 08:40:24 +0200
COBERTURA DE VACANTES: INOPORTUNO CAMBIO DE CRITERIO https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/799-cobertura-de-vacantes-inoportuno-cambio-de-criterio https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/799-cobertura-de-vacantes-inoportuno-cambio-de-criterio COBERTURA DE VACANTES: INOPORTUNO CAMBIO DE CRITERIO

Todos sabemos de la situación de nuestra plantilla, con una cifra record de vacantes sin cubrir, y muchos Servicios al borde del colapso, manteniéndose a duras penas, gracias a la profesionalidad y voluntarismo del personal municipal, pero todos sabemos que, si no se ponen soluciones, esto tiene mala pinta.


Por un lado, desde UGT, esperamos que en próximos ejercicios se permita a las Administraciones crear más plazas de las que se pierdan (ya que muchas se perdieron por el camino todos estos años de aplicación de la Tasa de Reposición), ya que la recuperación de la tasa al 100%, no garantiza la recuperación de los niveles de empleo, ni de los servicios que se han venido prestando en la extensión y calidad que deberían prestarse, y para ello necesitamos crecer y aumentar las plantillas, y necesitamos Alcaldes y Alcaldesas valientes y reivindicativos, que así lo demanden ante el Gobierno Central, al igual que desde los Sindicatos venimos demandándolo.


Por otro lado, esperábamos que este año 2018, con la recuperación de la tasa de reposición al 100 %, e incluso superior en determinados sectores, tuviéramos la oportunidad de amortiguar el efecto de las bajas que se fueran produciendo, pero he aquí que ahora, desde Recursos Humanos, se ha adoptado la posición que hasta que no esté aprobada la OPE de 2019 no van a cubrirse las vacantes producidas en 2018, sobre la que opera esta tasa de 100%. Si bien, este criterio se ajusta a la Ley, no es menos cierto, que, en nuestro Ayuntamiento, históricamente, cuando no existía la tasa, en el momento de producirse la vacante en la plantilla se producía inmediatamente su cobertura por personal interino y posteriormente se incluía en la próxima OPE.


Desde UGT, entendemos que dada la situación de la plantilla y de los servicios municipales, no es práctico ni razonable el cambio de criterio por parte de Recursos Humanos, y que nos quedemos varios meses sin cubrir vacantes, por ello, exigimos la vuelta a la cobertura inmediata de vacantes. Es en última instancia el Ayuntamiento, el que decide, cuáles se cubrirán, sólo tienen que tener las ideas claras, y determinar cuáles ofertará en la siguiente OPE, para proceder a su cobertura, método también que se ajusta a la legalidad.


La situación de la plantilla lo exige. ¡¡COBERTURA DE VACANTES, YA!!

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:38:06 +0200
PRECARIEDAD EN EL SERVICIO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/798-nota-de-prensa https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/798-nota-de-prensa PRECARIEDAD EN EL SERVICIO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Desde UGT queremos denunciar la inacción del Gobierno Municipal y la dejadez entre otros, del Servicio de Protección Ambiental, que va a ser fagocitado en un futuro no sabemos si muy lejano, por la Gerencia de Urbanismo en un “nuevo” Organismo que al parecer será la solución de todos los males.


Y es que desde mucho tiempo, y no sólo con este Gobierno hemos venido denunciando la situación de los diversos servicios municipales y la falta de medios humanos y materiales. Y en muchas ocasiones, es una técnica muy antigua, se deja de la mano el servicio público para, en vista de su mal funcionamiento y su falta de eficiencia privatizar el mismo. Es la historia interminable.


Para muestra un botón, estas fotos que acreditan la situación del Registro de Entrada de solicitudes y denuncias en el Servicio de Medioambiente, por la falta de Auxiliares Administrativos, donde debía haber 4, tan sólo hay 1 persona trabajando, y el ciudadano, pues a esperar.

123

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:34:07 +0200
NOTA PRENSA https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/797-nota-prensa https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/797-nota-prensa NOTA PRENSA

NOTA PRENSA


CONVOCATORIA DE HUELGA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS AYUNTAMIENTO DE SEVILLA


El Comité de Empresa ha tramitado a la Delegación de Empleo y al Ayuntamiento de Sevilla la convocatoria de huelga, con paros parciales del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales.

f01d0939 98bf 4282 9441 5727e2c59353

La Asamblea celebrada el viernes 7 de septiembre por las/os trabajadoras/es y convocada por el Comité de Empresa, aprobó con absoluta mayoría de los presentes con un 90% de los votos el convocar huelga los días 17, 18 y 19 de septiembre coincidiendo con los primeros días del curso escolar. Los colectivos de este Servicio (Electricidad, Pintura, Fontanería, Cristalería, Albañilería, Herrería, Carpintería, Almacén, Conductoras/es Varilleras/os y Personal de oficina), paralizarán su actividad estos días para reivindicar la cobertura de 80 vacantes de una plantilla de 200 trabajadoras/es sin cubrir en todo el Servicio, así como denunciar la intromisión de la empresa privada en las tareas propias de los colectivos mencionados.


Hemos pasado de una situación de gasto hace 3 años de 80.000 € para servicios externos a un presupuesto de 500.000€ en este año 2018.


La situación que ha hecho explotar tanto al Comité de Empresa como a las/os propias/os empleadas/os públicos ha sido la última contratación de una empresa privada para hacer el reparto de materiales a colegios y edificios municipales y que realizan el Área de Almacén de Mantenimiento.


En conversaciones con el Alcalde le hemos solicitado una reunión urgente para solucionar el problema con las contrataciones necesarias y la cobertura de todas las vacantes y bajas del servicio, así como el cese inmediato de la intervención de la empresa externa en las tareas de almacén y reparto.


El viernes 14 de septiembre en el Edificio Laredo a las 11 de la mañana el Comité de Empresa junto con las/os trabajadoras/es ha convocado una rueda de prensa para informar a través de los medios de comunicación a la ciudadanía, del Calendario de movilizaciones previstas y la repercusión que en el servicio público y en los colegios, van a tener las medidas propuestas.

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:27:40 +0200
PUBLICADOS LOS ESTATUTOS DE LA “NUEVA” AGENCIA https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/796-publicados-los-estatutos-de-la-nueva-agencia https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/796-publicados-los-estatutos-de-la-nueva-agencia PUBLICADOS LOS ESTATUTOS DE LA “NUEVA” AGENCIA

El B.O.P. nº 215 del sábado 15 de Septiembre ha publicado la modificación definitiva de los Estatutos de la Nueva Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, así como la desestimación de las alegaciones presentadas por los Sindicatos entre otros.


Asimismo se abre un plazo de 30 días de información pública, para presentar reclamaciones.


Desde UGT informamos que dichos estatutos obran ya en poder de la Asesoría Jurídica de nuestro Sindicato, para poder presentar las oportunas acciones contra los mismos.


Desde UGT no cejaremos en nuestro empeño para que todo este proceso se realice con el máximo respeto a nuestro personal, que tanto tiempo lleva realizando una excelente labor en Medio Ambiente, y sin menoscabo alguno en sus condiciones laborales.


Os seguiremos informando

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:24:12 +0200
TRASLADOS PROVISIONALES DE PEÓN https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/795-traslados-provisionales-de-peon https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/795-traslados-provisionales-de-peon TRASLADOS PROVISIONALES DE PEÓN

Siendo necesario proveer los puestos que al final se indican, pertenecientes a la Dependencia que asimismo se expresa, por medio del presente, se convoca al personal de esta Corporación que cumpla los requisitos que abajo se especifican, al objeto de llevar a cabo su provisión, mediante TRASLADO PROVISIONAL, hasta tanto dichos puestos se provean reglamentariamente.

Los interesados en los TRASLADOS PROVISIONALES, deberán presentar la correspondiente solicitud, en el Registro General y/o Registros Auxiliares, en el plazo abajo señalado, indicando dirección de correo electrónico a efectos de notificación.


PUESTO: 36 PEÓN.


DEPENDENCIA:

1) 20 PEONES-DPTO. LIMPIEZA DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA Y PORTERÍAS DE EDIFICIOS MUNICIPALES:
• CUADRILLAS MÓVILES Y REFUERZOS-MAÑANA (1 PUESTO).
• CUADRILLAS MÓVILES Y REFUERZOS-MAÑANA (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (1 PUESTO).
• DISTRITO CASCO ANTIGUO-TURNO MAÑANA (2 PUESTOS).
• DISTRITO CASCO ANTIGUO-TURNO MAÑANA (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (1 PUESTO).
• DISTRITO TRIANA-LOS REMEDIOS-TURNO MAÑANA (1 PUESTO)
• DISTRITO MACARENA-TURNO MAÑANA (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA) (1PUESTO).
• DISTRITO NORTE-TURNO MAÑANA (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA) (1PUESTO).
• DISTRITO NORTE-TURNO TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA) (1PUESTO).
• DISTRITO BELLAVISTA-LA PALMERA-TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (1 PUESTO).
• DISTRITO SUR-TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (1 PUESTO)
• DISTRITO CERRO-AMATE-TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (3 PUESTOS).

• DISTRITO ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA-TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (1 PUESTO).
• DISTRITO NERVIÓN-TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (2 PUESTOS).
• DISTRITO SAN PABLO-SANTA JUSTA-TARDE (ACOGIDO AL CALENDARIO DE FINES DE SEMANA (3 PUESTOS).


2) 1 PEÓN ALMACÉN Y MUDANZAS Y 1 PEÓN VALIJA-SERVICIO DE GOBIERNO INTERIOR
3) 2 PEÓN SEPULTURERO-SERVICIO CEMENTERIO
4) 1 PEÓN-SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES
5) 7 PEÓN-SERVICIO DE PARQUE Y JARDINES
6) 1 PEÓN-INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA
7) 1 PEÓN ALMACÉN Y 2 PEÓN OFICIOS-DPTO. MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS.

REQUISITOS: SER PERSONAL LABORAL FIJO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO CON LA CATEGORÍA DE PEÓN OBRERO.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 17 al 21 de septiembre del año en curso, ambos inclusive. Se deberá indicar en el caso de que se soliciten varios puestos, el orden de preferencia.

Os seguiremos informando

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:19:36 +0200
NUEVAS PREJUBILACIONES https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/793-nuevas-prejubilaciones https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/793-nuevas-prejubilaciones NUEVAS PREJUBILACIONES

Estando próximo a finalizar el Plan de Jubilación Parcial 2013-2018, que tan buena acogida ha tenido entre los compañeros/as que cumplían los requisitos exigidos, desde UGT hemos solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos, que se inicien las negociaciones pertinentes entre Empresa, Sindicatos y Seguridad Social para la realización un nuevo acuerdo de jubilaciones parciales.

Dicho plan que se diferenciaría del anterior, básicamente en que se aumenta el tiempo de trabajo efectivo, pasando al 50 %, en cumplimiento de las nuevas condiciones recogidas en el Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. A parte del hecho, de que a nivel nacional desde UGT junto con los sindicatos con representación suficiente, estemos negociando para recuperar las antiguas condiciones para la jubilación parcial anticipada.


Hemos sabido que dichas condiciones no se están cumpliendo, ya que existen compañeros/as que lo han solicitado y no les han contestado por parte de la Dirección General de RRHH.


Os seguiremos informando.

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:14:02 +0200
TRASLADOS PROVISIONALES PORTEROS https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/792-traslados-provisionales-porteros https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/792-traslados-provisionales-porteros TRASLADOS PROVISIONALES PORTEROS

 

Siendo necesario proveer los puestos que al final se indican, pertenecientes a las Dependencias que asimismo se expresan, por medio del presente, se convoca al personal de esta Corporación que cumpla los requisitos que abajo se especifican, al objeto de llevar a cabo su provisión, mediante Traslado Provisional, hasta tanto dichos puestos se provean reglamentariamente.


No obstante, en caso de no cubrirse los puestos convocados mediante Traslado Provisional, serán cubiertos en Comisión de Servicios con la bolsa de promoción interna existente al efecto.


Los interesados en el Traslado Provisional deberán presentar la correspondiente solicitud, en el Registro General y/o Registros Auxiliares, en el plazo abajo señalado, indicando dirección de correo electrónico a efectos de notificación.

PUESTOS: 6 PORTEROS


DEPENDENCIAS:  INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA (1 Puesto)  CEMENTERIO (2 Puestos)  LABORATORIO MUNICIPAL (1 Puesto)  DPTO LIMPIEZA Y PORTERIAS EDIFICIOS MUNICIPALES (CENTRO EDUCATIVO – DISTRITO CASCO ANTIGUO) (1 Puesto)  DPTO LIMPIEZA Y PORTERIAS EDIFICIOS MUNICIPALES (CENTRO EDUCATIVO – DISTRITO ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA) (1 Puesto).

REQUISITOS: SER PERSONAL LABORAL FIJO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO CON LA CATEGORÍA DE AYUDANTE PORTERO.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 17 al 21 de septiembre del año en curso, ambos inclusive. En el caso de que se soliciten varios puestos se deberá indicar el orden de preferencia de los mismos.

Os seguiremos informando

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 12:09:43 +0200
SERCLA POR LOS PAROS EN MANTENIMIENTO https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/791-sercla-por-los-paros-en-mantenimiento https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/791-sercla-por-los-paros-en-mantenimiento SERCLA POR LOS PAROS EN MANTENIMIENTO

SERCLA POR LOS PAROS EN MANTENIMIENTO

Ayer 17 de septiembre de 2018 se constituyó la Comisión de Conciliación Mediación para el conflicto en Mantenimiento:

 Compareció como parte promotora e interesada, nuestro Secretario General José María Cobano Núñez representando a UGT y el resto de representantes sindicales.

 

 En representación del Ayuntamiento comparece D. Luis Partida Gómez en su calidad de Director General de Recursos Humanos.


Los objetivos y finalidad del conflicto es que se avenga el Ayuntamiento a terminar con la falta de personal, así como a no privatizar el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales, paralizando la contratación de la empresa privada en el Almacén de la nave Mantenimiento, para el reparto de materiales de Limpieza en colegios y Edificios Municipales, así como la contratación de personal para cubrir el mayor número posible de vacantes para el buen funcionamiento de los Departamentos de Oficios y Almacén en el Ayuntamiento de Sevilla.


El Director General de Recursos Humanos no se compromete a hacer las contrataciones y dice no saber nada de la empresa de reparto de materiales, así que tras varias intervenciones de todos los asistentes no se logra alcanzar un acuerdo, por lo que se da por finalizado el procedimiento SIN AVENENCIA.


Por lo tanto compañeras y compañeros seguimos en la lucha y continuamos con los paros en Mantenimiento, y las medidas que adoptemos entre todas y todos hasta alcanzar nuestros objetivos.

]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 11:58:53 +0200
PROGRAMA DE REFUERZO RENTA MÍNIMA: OTRA FRUSTRACIÓN https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/790-programa-de-refuerzo-renta-minima-otra-frustracion https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/790-programa-de-refuerzo-renta-minima-otra-frustracion PROGRAMA DE REFUERZO RENTA MÍNIMA: OTRA FRUSTRACIÓN

PROGRAMA DE REFUERZO RENTA MINIMA: OTRA FRUSTRACIÓN

 
 Al final sólo ha dado para 13 Trabajadores Sociales.
 
Cuando empezó la tramitación del expediente para el Plan de refuerzo para la tramitación de la Renta Mínima de Inserción, se solicitaba la contratación de 24 Trabajadores Sociales, 4 Psicólogos y 14 Auxiliares Administrativos.
Cuando empezaron los problemas en su tramitación, UGT los hizo públicos, avisamos de los retrasos y por parte de algún responsable municipal de la Delegación se nos trató de alarmistas y exagerados, que sólo hacíamos incrementar el nerviosismo y el desánimo entre el personal (tiene gracia, que pretendan culpar al mensajero).
 
El tiempo siguió pasando, y dándonos la razón, el expediente no avanzaba, en otro intento, ya se redujo el número de profesionales a 20 Trabajadores Sociales, 4 Psicólogos y 10 Auxiliares Administrativos. UGT, también informó de ello, y que los obstáculos no se habían resuelto.
 
Pues como sabéis, al final sólo se van a contratar 13 Trabajadores Sociales. Una victoria pírrica. Ningún Psicólogo, y lo que es más llamativo (siéndolo todo) ningún Auxiliar Administrativo, cuando todos conocemos cuál son las necesidades, y que si no existe este personal, o es tan escaso como ahora, algunas de sus tareas tienen que recaer sobre los pocos existentes o los propios técnicos con el nivel de sobrecarga que ya padecen en sus funciones, o simplemente acumulándose en estanterías.
 
Absolutamente insuficiente para la situación de los Servicios Sociales, que se verá agravada con la próxima finalización de algunos Programas que hará insostenible el desarrollo de las funciones en varias UTS, donde la situación es ya de por sí bastante lamentable.
 
En UGT, pensamos que quizás todo ello requiere una profunda reflexión por parte de los responsables municipales, y la adopción de medidas políticas más cercanas a la realidad de la organización, su dimensión y posibilidades. Los Servicios Sociales no pueden depender de Planes de Empleo para jóvenes y mayores, o personal “prestado” de otras Administraciones, o peor todavía, de iniciativas privadas.
 
 
Os seguiremos informando
]]>
manuelbernaltrigo@gmail.com (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 20 Sep 2018 11:40:41 +0200