Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Ayuntamiento de Sevilla https://fespsevilla.com Mon, 27 Sep 2021 03:56:22 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Publicada la lista provisional de la convocatoria para proveer 38 plazas de aux. admin https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3256-publicada-la-lista-provisional-de-la-convocatoria-para-proveer-38-plazas-de-aux-admin https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3256-publicada-la-lista-provisional-de-la-convocatoria-para-proveer-38-plazas-de-aux-admin Publicada la lista provisional de la convocatoria para proveer 38 plazas de aux. admin

El Director General de Recursos Humanos, por resolución de fecha 16 de septiembre de 2021, ha resuelto lo que sigue:

• Declarar provisionalmente admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas por esta Corporación para proveer reglamentariamente 38 plazas de Auxiliar Administrativo/a, a las personas que se relacionan en la lista que se acompaña como Anexo, la cual quedará elevada a definitiva una vez resueltas las reclamaciones que se produzcan dentro del plazo de 10 días a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia.

• El orden de actuación de los aspirantes que concurren a esta convocatoria, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «B», de conformidad con la resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

VER PUBLICACIÓN EN EL BOP: Sabado 25 de septiembre de 2021 Número 223 – pág. 4

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Sat, 25 Sep 2021 14:02:56 +0200
La Dejadez De Gobierno Interior Alcanza Su Punto Máximo Con El Reparto Del Vestuario De Verano https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3254-la-dejadez-de-gobierno-interior-alcanza-su-punto-maximo-con-el-reparto-del-vestuario-de-verano https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3254-la-dejadez-de-gobierno-interior-alcanza-su-punto-maximo-con-el-reparto-del-vestuario-de-verano La Dejadez De Gobierno Interior Alcanza Su Punto Máximo Con El Reparto Del Vestuario De Verano

Gobierno Interior ha vuelto a dar una buena muestra de la dejadez que viene mostrando hacia sus trabajadores/as y las condiciones en las que deben
realizar sus funciones. El último despropósito lo hemos sufrido en el día de hoy, durante el inicio de entrega del vestuario del personal del Anexo III,
correspondiente a Oficios.

El Ayuntamiento ha intentado entregar a la plantilla de Herrería un polo carmesí, en lugar del polo azul de oficios que le corresponde. Lógicamente, los trabajadores/as han rechazado retirar estas prendas, que no se ajustan a lo que marca el catálogo de vestuario.

Este despropósito no es una anécdota. Es lo habitual. Y basta explicarlo con una frase. El vestuario que se ha entregado en el día de hoy, 23 de septiembre, es el vestuario de verano. Y siempre es igual. Raro es el año en el que el vestuario se entrega en los plazos adecuados. Esperemos que el próximo vestuario de invierno no se entregue en el mes de abril o mayo del próximo año.

Para los/as trabajadores/as que deben recibir estas prendas, imprescindibles para realizar con seguridad y comodidad sus funciones, resulta frustrante comprobar cómo la Administración renuncia de facto a ejercer sus tareas. Se sienten abandonados y olvidados por el Gobierno municipal.

El contrato de suministro del vestuario para la temporada de verano está resuelto desde mucho antes del verano, así que no comprendemos los motivos por los que el reparto se inicia el 23 de septiembre, justo cuando comienza el otoño.

En los últimos meses, desde la Sección Sindical de UGT hemos requerido a Gobierno Interior en varias ocasiones para que diera explicaciones sobre este incomprensible retraso. Pero en todas las ocasiones hemos recibido el silencio por respuesta, lo que nos hace sospechar que sólo existe un motivo para estos problemas: la desidia y la falta de compromiso con la plantilla municipal.

Por ello, desde UGT exigimos, en primer lugar, que se solucione el problema surgido en el día de hoy con las prendas de Herrería y que se pongan los medios necesarios para que la Dirección General de Gobierno Interior sea realmente un departamento eficaz, que responde a las necesidades de su personal.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 23 Sep 2021 12:46:55 +0200
Abierto Plazo Tiempo Libre Pradollano https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3251-abierto-plazo-tiempo-libre https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3251-abierto-plazo-tiempo-libre Abierto Plazo Tiempo Libre Pradollano

UGT INFORMA PLAZO DE SOLICITUD DE ESTANCIA EN LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE PRADOLLANO (GRANADA), TEMPORADA 2021/2022.

Publicado en BOJA Nº 181 DE 20/09/2021 Resolución de 14 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se establece el plazo de solicitud de estancia en la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (Granada), Temporada 2021/2022.

El plazo de presentación de solicitudes de estancia, se iniciará el 1 de octubre de 2021, permaneciendo abierto de forma ininterrumpida hasta la finalización de la temporada, salvo para los turnos de Navidad, Fin de Año y Reyes, en que finalizará el día 26 de noviembre de 2021.

Turno Navidad: Entrada (flexible) 22 o 23 de diciembre, salida 26 de diciembre.
Turno Fin de Año: Entrada (flexible) 29 o 30 de diciembre, salida 2 de enero.
Turno Reyes: Entrada 3 de enero, salida (flexible) 6 o 7 de enero.

ACCESO A SOLICITUD

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Wed, 22 Sep 2021 20:07:34 +0200
Programa del Vacie https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3246-programa-del-vacie https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3246-programa-del-vacie Programa del Vacie
✅ Desde RRHH nos aseguran que los llamamientos para el Programa del Vacie comenzarán a realizarse de manera inminente, siguiendo los criterios que finalmente se han adoptado tras la consulta del Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estos llamamientos habían sido bloqueados a la espera de la respuesta a esta consulta, que finalmente recoge los planteamientos que desde UGT ya habíamos trasladado a RRHH.
 
?? El documento completo con estos criterios para el nombramiento de funcionarios interinos se puede obtener en el siguiente enlace: https://1v00.short.gy/Z1J9cQ
 
✅ Por otra parte, os informamos que en los próximos días se espera finalizar los llamamientos de los 165 peones que formarán parte del plan de refuerzo de limpieza de los centros escolares hasta el mes de diciembre. Posteriormente, y tal como solicitamos desde la Sección Sindical, el Ayuntamiento asegura que realizará otras 18 contrataciones para reforzar la limpieza de los Centros Cívicos.
]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 21 Sep 2021 13:59:01 +0200
Contrato de relevo peón al 50% https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3244-contrato-de-relevo-peon-al-50 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3244-contrato-de-relevo-peon-al-50 Contrato de relevo peón al 50%

PUESTO OFERTADO:
-Peón/a (referencia 473-21), adscrito/a al Servicio de Intervención de los Servicios Sociales, con una duración aproximada de 19 meses.
Plazo de presentación de solicitudes: del 21 al 23 de septiembre (inclusive) de 2.021.
Las personas que no cursen la solicitud de su candidatura por no estar interesadas en este/os ofrecimiento/s no se les computarán la renuncia establecida en el artículo 26 del Convenio Colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Siendo necesaria la contratación laboral bajo la modalidad de relevo con una jornada parcial del 50% del puesto relacionado a continuación, por medio del presente, se hace público que aquellos candidatos/as que integran la bolsa de trabajo de Peones que se encuentren en situación legal de desempleo y que estén interesados/as en el puesto precitado podrán presentar su solicitud, indicando puesto/puestos solicitados en orden de su preferencia, en el Registro General de esta Corporación, Registro Auxiliares o en cualesquiera de los Registros que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2.015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo que se indica, advirtiéndose que la adjudicación de dicho nombramiento se efectuará por riguroso orden de encuadramiento en la bolsa de trabajo.

Una vez presentada la solicitud, el/la candidato/ha seleccionado/a deberá aceptar el contrato en las condiciones expuestas. En caso contrario, será de aplicación el artículo 26.8 del Convenio Colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 21 Sep 2021 08:52:38 +0200
Asamblea Servicios Sociales- nuevos criterios de llamamiento de interinos https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3243-asamblea-servicios-sociales-nuevos-criterios-de-llamamiento-de-bolsa https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3243-asamblea-servicios-sociales-nuevos-criterios-de-llamamiento-de-bolsa Asamblea Servicios Sociales- nuevos criterios de llamamiento de interinos

? Hoy hemos celebrado Asamblea, junto a los compañeros de @SevillaCSIF@ccooaytodesevilpara informar sobre los nuevos criterios de llamamiento para #interinos. ✅ Tal como planteamos en UGT, el @Ayto_Sevillamantendrá el mismo criterio hasta la renovación de las bolsas

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 20 Sep 2021 16:09:53 +0200
Recursos Humanos pagará este mes las horas extra del confinamiento https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3242-recursos-humanos-pagara-este-mes-las-horas-extra-del-confinamiento https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3242-recursos-humanos-pagara-este-mes-las-horas-extra-del-confinamiento Recursos Humanos pagará este mes las horas extra del confinamiento

Tal como hemos informado a través de otros medios, desde Recursos Humanos se nos transmitió la información de que salvo imprevisto de última hora las horas extra se abonarán en la nómina de este mes, una vez superados los “problemas burocráticos” (vacaciones del personal encargado de la tramitación) y realizadas las rectificaciones en el sentido que exigía el Interventor.

Además, se nos informó de que el resto de cantidades relativas a los trabajados desarrollados durante la pandemia iba a tratar de tramitarse como cambios de jornada, para lo que se iba a instruir un expediente al efecto. No obstante, y aunque se puede justificar argumentalmente, desde Recursos Humanos no tienen la certeza de que pase el filtro de la Intervención, aunque sí esperanzas de que llegue a buen puerto.

En la Mesa, UGT volvió a insistir en que si esto se hubiera hecho desde primera hora a través de un acuerdo de Mesa General, seguramente nada de esto estaría pasando. El acuerdo se habría hecho extensivo a otros colectivos que también estuvieron trabajando en primera línea durante el primer confinamiento de la pandemia, y se habrían garantizado los pagos y realizados con mayor prontitud.

También dejamos constancia de nuestro rechazo a la forma de tratar esto por parte del Sr. Delegado, que desde el primer día trató este tema como si de un asunto de favor personal se tratase, y de ahí gran parte de las dificultades en sacarlo adelante. Desde UGT le recordamos, una vez más, aunque a estas alturas de la película no creemos que logre enterarse, que hay un sindicato mayoritario en la Policía, al que reconocemos su representatividad y respetamos, pero prácticamente todos los sindicatos tenemos afiliados en la Policía, y se trata de cuestiones que hay que negociar y acordar con todos los representantes de los funcionarios, en este caso, y no vernos sometidos constantemente al ninguneo que nos brinda el Delegado de forma habitual.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 20 Sep 2021 13:30:02 +0200
Asamblea Informativa Servicios Sociales https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3241-asamblea-informativa-servicios-sociales https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3241-asamblea-informativa-servicios-sociales Asamblea Informativa Servicios Sociales

DIRIGIDA AL PERSONAL DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

LUGAR: CENTRO CÍVICO CERRO DEL ÁGUILA
DÍA: LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021
HORA: 13:30 HORAS

ORDEN DEL DÍA:
• Información Sobre La Respuesta Del Ministerio Acerca De Los Criterios De Selección
• Situación Del Servicios
• Ruegos Y Preguntas

 

 

 

 

*

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 20 Sep 2021 09:22:37 +0200
Consulta De Recursos Humanos Al Gobierno Central Para La Contratación De Interinos De Programas https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3240-consulta-de-recursos-humanos-al-gobierno-central-para-la-contratacion-de-interinos-de-programas https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3240-consulta-de-recursos-humanos-al-gobierno-central-para-la-contratacion-de-interinos-de-programas Consulta De Recursos Humanos Al Gobierno Central Para La Contratación De Interinos De Programas

La Delegación de Recursos Humanos ha publicado en el portal del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org) la consulta que ha realizado a la Dirección General de Función Pública, en relación al criterio a seguir en el nombramiento de interinos de programas, sobre los que existen varias dudas tras la aprobación del Real Decreto 14/2021 de medidas contra el abuso de temporalidad en la Administración Pública.

Ante estas dudas y a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cabe recordar que la Delegación de Bienestar Social ya se comprometió a congelar los llamamientos de Educadores para el Programa de El Vacie hasta el 10 de septiembre, fecha en la que desde la Sección Sindical de UGT esperamos que ya esté el informe solicitado y, por tanto, se acabe con la incertidumbre que afecta a estos/as trabajadores/as.

El documento remitido al Ministerio recuerda que la conclusión a la que ha llegado el Ayuntamiento en un informe avalado por la asesoría jurídica municipal es que “no podríamos ofrecer a los integrantes de las bolsas nombramientos (…) cuando su duración determinase, sumada a nombramientos anteriores del mismo, mantener una relación temporal con el Ayuntamiento superior a veinticuatro meses en un periodo de treinta meses”.

Sin embargo, desde UGT hemos dejado claro en varias ocasiones que esa interpretación era discutible y que había que clarificarla al máximo, dado que afecta a muchas personas actualmente en bolsas de trabajo o directamente trabajando en distintos programas de empleo. 

Con esta petición, el escrito de Recursos Humanos plantea a laDirección General de Función Pública dos cuestiones:

● En los nombramiento de funcionarios interinos de programa, ¿sólo hay abuso de temporalidad si el programa tuviera una duración superior a tres años, o podría generarse dicho abuso también por el encadenamiento de dos o más nombramientos sucesivos para diferentes programas temporales?
● En el caso de que se entienda que puede producirse abuso de temporalidad en el encadenamiento de dos o más nombramientos sucesiv, ¿cuál de las siguientes opciones considera más adecuada para evitar tal abuso?:
▸ Evitar los nombramientos como interino de programa que, sumados al nombramiento inmediato anterior de la misma naturaleza, supere el límite de los tres años. 

▸ b. Impedir que, en base a dos o más nombramientos como interino de programa y/o por acumulación de tarea, el funcionario esté vinculado temporalmente con el ayuntamiento más de 24 meses en un período de 30 meses.

Desde la Sección Sindical de UGT esperamos que la respuesta llegue en breve y pedimos al Ayuntamiento de Sevilla que haga las gestiones necesarias para ello, de manera que se clarifique lo antes posible el futuro de muchas personas que se encuentran en esta situación y cuyo puesto de trabajo depende de esta respuesta. El documento completo remitido al Gobierno central se puede obtener en el siguiente enlace.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 20 Sep 2021 09:13:36 +0200
La Entrega Del Vestuario Para El Personal De Limpieza Será Del 15 Al 24 De Septiembre https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3245-la-entrega-del-vestuario-para-el-personal-de-limpieza-sera-del-15-al-24-de-septiembre https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/3245-la-entrega-del-vestuario-para-el-personal-de-limpieza-sera-del-15-al-24-de-septiembre La Entrega Del Vestuario Para El Personal De Limpieza Será Del 15 Al 24 De Septiembre

El Servicio de Gobierno Interior ha anunciado que la entrega de los uniformes del personal laboral del Anexo 6 (personal de limpieza), se efectuará desde el día 15 hasta el 24 de septiembre, ambos incluidos, en horario de 8 a 13:30 horas.

La fecha para la realización de cambios o devoluciones se anunciará más adelante. Para dichos cambios o devoluciones será imprescindible presentar el albarán de entrega. Concluido el plazo no se admitirá ninguna entrega, devolución o cambio.

Los cambios se efectuará en las mismas condiciones que se ha realizado la entrega, las prendas dobladas y empaquetadas en su funda original.

Los probadores no estarán disponibles y se tendrán que guardar las medidas de seguridad, distancia, utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

Para recoger el vestuario, se deberá ir provisto del DNI. 

El personal contratado deberá aportar también la copia de contrato o documento acreditativo de su adscripción. 


Solo se podrá recoger el vestuario de otro compañero si éste lo autoriza por escrito y presentando DNI o fotocopia del mismo.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 17 Sep 2021 12:15:00 +0200