Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Secretaria Sector Enseñanza https://fespsevilla.com Thu, 24 Jun 2021 18:32:02 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Educación Infantil: exigencia y transparencia. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3143-educacion-infantil-exigencia-y-transparencia https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3143-educacion-infantil-exigencia-y-transparencia Educación Infantil: exigencia y transparencia.

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha realizado una reunión al más alto nivel de expertas y expertos del conjunto del Estado para valorar la situación del ámbito de la educación infantil. En dicha cumbre sindical, el sindicato ha evaluado la delicada situación por la que están pasando las trabajadoras del sector y la creciente inestabilidad de las escuelas infantiles privadas. UGT Servicios Públicos ha concluido la reunión con las siguientes puntualizaciones y propuestas:

  • UGT Servicios Públicos seguirá siendo exigente en la negociación colectiva para beneficiar a las trabajadoras de la educación infantil como siempre lo ha sido. Exigencia con la patronal y plena transparencia informativa con las trabajadoras.
  • El sindicato seguirá buscando la mejor solución posible para que las educadoras infantiles tengan el diferencial económico positivo con respecto al resto de las trabajadoras vinculadas al SMI. Por la titulación exigida, por la cualificación profesional necesaria y por el nivel de responsabilidad en el puesto de trabajo que se les requiere es necesario tenerlo en consideración siempre para que se traduzca en salarios diferentes.
  • Las trabajadoras de las escuelas infantiles privadas, sin ninguna vinculación con el ámbito de la gestión de los fondos públicos, necesitan un especial apoyo del sindicato con el fin de garantizar la estabilidad en el empleo y frenar el constante cierre de escuelas privadas y sus consiguientes pérdidas de puestos de trabajo.
  • UGT negociará el siguiente Convenio Colectivo buscando fórmulas que permitan incrementar los salarios, mantener el empleo y mejorar el poder adquisitivo progresivamente. Para ello, UGT Servicios Públicos buscará que, a lo largo de 2021, los salarios de referencia sean lo más altos posibles en la gestión privada, con el fin de tener la mayor base salarial posible para negociar los salarios de 2022.
  • UGT Servicios Públicos exigirá a las organizaciones patronales en la próxima reunión del Convenio Colectivo del sector un compromiso para que el diferencial crezca de manera progresiva a partir de 2022.
  • UGT insiste en que los únicos avances de la educación infantil en los últimos años han venido de la mano de UGT y de su papel eficaz en la negociación colectiva tales como:

- “A partir del día 1 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, tal y como recoge la disposición transitoria octava del convenio, las trabajadoras de los centros de educación infantil –gestión indirecta– cobrarán por las tablas que figuran en el anexo II, apartado C del Convenio Colectivo, independientemente de la fecha en la que se haya realizado el procedimiento de licitación o contratación.

En el caso de que el IPC del periodo comprendido entre el 1 septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 fuese superior al 2 por 100, se revisarán las mismas en el exceso de la indicada cifra con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021, actualizándose salarios y tablas para posteriores subidas salariales”.

- En las tablas salariales de Centros de Educación Infantil (tabla general), anexo I, la diferencia que UGT Servicios Públicos firmó en la firma del convenio fue de 30 euros de las educadoras infantiles con respecto a las categorías vinculadas al SMI, el máximo que se pudo en aquel momento. Lo mismo que hoy se persigue, UGT ya lo firmó en el propio Convenio Colectivo.

- Que las maestras y otras categorías del Convenio Colectivo tuvieron su salario ya definido con la firma del mismo convenio en los anexos I, II, III y IV.

- Más de 30.000 trabajadoras de la educación infantil de escuelas infantiles de gestión indirecta hoy todavía lo son gracias a que en fecha 15 de mayo de 2015 (BOE de 19 de junio de 2015) UGT firmó la garantía de subrogación y mantenimiento de su puesto de trabajo. Hubo quien, ya entonces, no lo firmó.

Además, el actual Convenio Colectivo finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2021. Una vez denunciado, el convenio mantendrá su vigencia hasta la firma de otro nuevo tal y como insistió UGT en la negociación del todavía vigente. Desde UGT Servicios Públicos se negociará cuando proceda con la única convicción de mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de la totalidad de trabajadoras del sector independientemente de su categoría profesional.

Frente al populismo de consumo rápido, la negociación colectiv;, frente a la crítica gratuita, la búsqueda de acuerdos; frente a la frustración del no a todo, los avances que benefician a los trabajadores.

Los avances en la educación infantil siempre han venido de la mano de UGT.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Wed, 23 Jun 2021 10:01:46 +0200
Se establecen directrices de actuación en orden a la ocupación de puestos docentes, en comisión de servicios. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3142-se-establecen-directrices-de-actuacion-en-orden-a-la-ocupacion-de-puestos-docentes-en-comision-de-servicios https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3142-se-establecen-directrices-de-actuacion-en-orden-a-la-ocupacion-de-puestos-docentes-en-comision-de-servicios Se establecen directrices de actuación en orden a la ocupación de puestos docentes, en comisión de servicios.

Instrucción 7/2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establecen directrices de actuación en orden a la ocupación de puestos docentes, en comisión de servicios, para el ejercicio de cargos directivos distintos al de la dirección en centros docentes públicos específicos de educación especial, en colegios públicos rurales y en centros ubicados en zonas con necesidades de transformación social, del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Wed, 23 Jun 2021 09:44:16 +0200
Adjudicación provisional del profesorado para la impartición del Programa de Refuerzo Educativo. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3141-adjudicacion-provisional-del-profesorado-para-la-imparticion-del-programa-de-refuerzo-educativo https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3141-adjudicacion-provisional-del-profesorado-para-la-imparticion-del-programa-de-refuerzo-educativo Adjudicación provisional del profesorado para la impartición del Programa de Refuerzo Educativo.

Resolución de 21 de junio de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se hace pública la adjudicación provisional del profesorado para la impartición del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2020/2021.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Wed, 23 Jun 2021 09:37:29 +0200
Valoración de UGT a la nueva circular de Permisos y Licencias de Consejería de Educación https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/3138-valoracion-de-ugt-a-la-nueva-circular-de-permisos-y-licencias-de-consejeria-de-educacion https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/3138-valoracion-de-ugt-a-la-nueva-circular-de-permisos-y-licencias-de-consejeria-de-educacion Valoración de UGT a la nueva circular de Permisos y Licencias de Consejería de Educación

CIRCULAR DE PERMISOS Y LICENCIAS

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado una nueva Circular de Permisos y Licencias. Esta Circular ha sido "negociada" en el seno de varias mesas , tanto técnicas como sectoriales.

Después de numerosas aportaciones, UGT ha conseguido ciertas mejoras, entre las que se encuentran: Ya no será obligatorio tener la indicación de ingreso y adjudicada una cama en un hospital para solicitar el permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrjica del cónyuge, pareja de hecho o familiar; Equiparar al funcionario de carrera y al funcionario interino en permisos en los que hasta ahora no podían solicitar; La porsibilidad de solicitar reducciones de jornadas sobrevenicas en cualquier momento y mejoras en aspectos formativos.

Por otro lado, la Administración no ha tenido en cuenta reivindicacines de UGT de gran calado como: la recuperación de las vacaciones, debido a una incapacidad temporal, en cualquier momento, en lugar de en periodo no lectivo; Ampliar el tiempo de los permisos por hospitalización para hijos/as y aumentar la edad y el tiempo para atender a un hijo por una enfermedad infecto-contagiosa.

También se le ha exigido el cumplimiento, en los términos establecidos, del Acuerdo 17 de julio de 2018, firmado por UGT en la Mesa General donde se establecen aspectos de adaptación de horarios y días de asistencia, que permita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los casos de reducción de jornada.

Lejos de esto, la Administración opta por cambiar el permiso por interés particular. De forma que sí en la anterior circular permitía reducir hasta un 50% de la jornada laboral , en esta nueva circular sólo permite hasta el 10%, producciendose, por tanto un retroceso en los derechos del profesorado.

Tampoco se pudo llevar a cabo que se recogiese en esta nueva circular el tan ansiado "año sabático" que tanto demandan los docentes andaluces.

Por último, le exigimos a la Administración el cumplimiento del R.D Ley 6/19 que garantiza la igualdad y modifica el artículo 48 f del EBEP. En este artículo se establece que EL PERMISO POR LACTANCIA constituye un derecho individual de los funcionarios, por tanto no entendemos el por qué no lo pueden disfrutar los dos padres.

En definitiva y por concluir nos encontramos con con una nueva circular con muchas más sombras que luces.

derechos perdidos

Docentes, siempre imprescindibles

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Secretaria Sector Enseñanza Tue, 22 Jun 2021 12:40:25 +0200
Abierto plazo de presentación de instancias en los procedimientos de adjudicación de destinos docente. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3137-abierto-plazo-de-presentacion-de-instancias-en-los-procedimientos-de-adjudicacion-de-destinos-docente https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3137-abierto-plazo-de-presentacion-de-instancias-en-los-procedimientos-de-adjudicacion-de-destinos-docente Abierto plazo de presentación de instancias en los procedimientos de adjudicación de destinos docente.

Abierto plazo de presentación de instancias para la participación en los procedimientos de adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso 2021/2022.

El plazo de admisión de instancias es desde 22 junio 2021 hasta el 05 julio 2021

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Tue, 22 Jun 2021 12:04:51 +0200
Convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3136-convocatoria-para-la-adjudicacion-de-destinos-provisionales-al-personal-docente https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3136-convocatoria-para-la-adjudicacion-de-destinos-provisionales-al-personal-docente Convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente.

Resolución de 15 de junio de 2021, de la Viceconsejería, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2021/2022.

Plazo de solicitudes: Desde el 22 junio hasta el 5 julio de 2021, ambos inclusive

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Tue, 22 Jun 2021 10:09:41 +0200
UGT Servicios Públicos firma el VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3135-ugt-servicios-publicos-firma-el-vii-convenio-colectivo-de-la-ensenanza-concertada https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3135-ugt-servicios-publicos-firma-el-vii-convenio-colectivo-de-la-ensenanza-concertada UGT Servicios Públicos firma el VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada.

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha firmado el VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada, que permitirá a 150.000 trabajadores de este sector contar con más derechos sociales y novedades trascendentes para los próximos años. Entre ellos, nuevos permisos retribuidos, más excedencias, actualización de los salarios, nuevas posibilidades de conseguir otros complementos y, por fin, poder abordar en profundidad el debate de la jornada laboral.

El nuevo convenio contempla hasta 20 horas retribuidas de la jornada laboral anual para asistencia médica hasta primer grado, de las que 10 se podrán utilizar para asistir a tutorías escolares de los hijos de los trabajadores. Además, algunos permisos computarán inicialmente desde el primer día laborable y, en algunos supuestos, se podrán utilizar en una fecha distinta mientras dure el hecho causante. En caso de que el 70% de la jornada diaria ya hubiese sido realizada, se contará desde el día siguiente.

Junto a ello, las parejas de hecho podrán disfrutar, por fin, del permiso de matrimonio; se rebajarán los días de preaviso en los ceses voluntarios cuando algún trabajador esté en listas de acceso a la función pública; se podrá pactar la reserva del puesto de trabajo en la excedencia voluntaria, y se incluirá una nueva excedencia para mujeres víctimas de violencia de género.

El convenio incluye asimismo la rebaja en 30 horas anuales de la jornada del personal de Administración y Servicios (PAS) y la rebaja de una hora lectiva sin pérdida de salario a los mayores de 58 años, al considerarlos prioritarios.

Otros asuntos como la jornada del personal docente, la desconexión digital, el teletrabajo, la inserción de figuras en su grupo profesional adecuado —como los logopedas o los integradores sociales, entre otras—, serán abordados en una comisión de trabajo.

El convenio reforzará, igualmente, la negociación colectiva autonómica en los márgenes establecidos, al favorecer, entre otras cuestiones, la negociación de otros complementos salariales como los sexenios de manera complementaria a la paga extraordinaria de antigüedad en la empresa (PEA).

Y, por supuesto, integrará el acuerdo de salidas escolares propiciado por UGT durante la vigencia del anterior convenio y el de registro de jornada, y limitará a tres meses la firma anual de las tablas salariales cada año desde la publicación de los Presupuestos Generales del Estado.

La firma del VII Convenio colectivo de la Enseñanza Concertada es, en definitiva, una buena noticia que UGT Servicios Públicos avala y que sitúa a los trabajadores en el centro de la acción del sector.

VII Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos

video

Infografías:

- Propuestas de UGT Servicios públicos que ya son una realidad

- Módulos económicos de conciertos

- Más permisos retribuidos

- Más mejoras y derechos

- Acuerdo de salidas escolares con pernocta

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Tue, 22 Jun 2021 09:44:38 +0200
Te ayudamos a rellenar tu solicitud al momento y resolvemos tus dudas https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3133-te-ayudamos-a-rellenar-tu-solicitud-al-momento-y-resolvemos-tus-dudas https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3133-te-ayudamos-a-rellenar-tu-solicitud-al-momento-y-resolvemos-tus-dudas Te ayudamos a rellenar tu solicitud al momento y resolvemos tus dudas

charla28junio

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Mon, 21 Jun 2021 13:01:40 +0200
Listados definitivos correspondiente a las especialidades de Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Tecnología. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3131-listados-definitivos-correspondiente-a-las-especialidades-de-asesoria-y-procesos-de-imagen-personal-y-tecnologia https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/3131-listados-definitivos-correspondiente-a-las-especialidades-de-asesoria-y-procesos-de-imagen-personal-y-tecnologia Listados definitivos correspondiente a las especialidades de Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Tecnología.]]> quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Mon, 21 Jun 2021 12:21:47 +0200 El curso de teatro de Almagro abordará la figura de las dramaturgas del Siglo de Oro https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/3129-el-curso-de-teatro-de-almagro-abordara-la-figura-de-las-dramaturgas-del-siglo-de-oro https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/item/3129-el-curso-de-teatro-de-almagro-abordara-la-figura-de-las-dramaturgas-del-siglo-de-oro El curso de teatro de Almagro abordará la figura de las dramaturgas del Siglo de Oro

El curso que organiza el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos en el marco del Festival Internacional de Teatro de Almagro se desarrollará entre el 18 y el 20 de julio y abordará en esta ocasión la producción de las dramaturgas del Siglo de Oro.

El encuentro, que será presencial, va dirigido a profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria de toda España con destino en centros públicos y privados, así como a personas interesadas en el tema del curso, a las que se les otorgará diploma de asistencia emitido por UGT Servicios Públicos.

La realización del curso está sujeta a la participación de un mínimo de 15 docentes en activo. Cumplido este requisito, podrán participar hasta un 15% de docentes que no se encuentren en activo en la docencia y personas interesadas en el tema.

Una charla que lleva por título ‘Escritura contra el silencio. El derecho a la palabra’, y que contará con la participación de Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro; Guillermo Guillén Martinez, director del grupo de teatro UGTeatro de Murcia; Ernesto Rodríguez Abad, profesor de la Universidad de La Laguna, y Elvira Novell, directora del curso, abrirá este evento cultural organizado por UGT.

‘Ejes temáticos en el Teatro del Siglo de Oro, con ojos de mujer’, ‘Dramaturgas seglares y religiosa: Sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez de Guzmán’, ‘Recursos escénicos para contar y dramatizar’ o la titulada ‘Otras mujeres en la escena teatral del Siglo de Oro: actrices y empresarias’ serán los asuntos sobre los que giren otras ponencias y charlas, que se complementarán con la asistencia a la representación de El príncipe constante, de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o la visita a la exposición ‘El teatro de la vida. Gerardo Vera’, en homenaje al director teatral recientemente fallecido.

El Corral de Comedias de Almagro será el escenario de la entrega del premio con el que el Sector de Enseñanza de UGT homenajea al pedagogo manchego Lorenzo Luzuriaga. En esta ocasión, los galardonados serán el actor Carlos Hipólito y el exdirector del Museo Nacional de Teatro Clásico Andrés Peláez.

Programa del curso

Ficha de preinscripción

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Secretaria Sector Enseñanza Mon, 21 Jun 2021 11:55:23 +0200