Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Universidad
11 Septiembre 2020

El segundo borrador presentado por el Ministerio no ha incidido en ningún aspecto del futuro Estatuto del PDI. El Ministerio ha considerado que primero se debe modificar en el Parlamento la Ley de Universidades, y después se negociará el Estatuto del PDI como Real Decreto. Así se ha dado la vuelta a las primeras declaraciones del Ministro sobre su plan de gobierno. Hemos olvidado que la actual Ley de Universidades exige la publicación de un Estatuto del PDI.

Leer más ...
09 Septiembre 2020
FeSP-UGT Andalucía considera que el segundo borrador del Estatuto del PDI NO modifica sustancialmente al primero y por tanto debe ser muy mejorable.
Leer más ...
20 Julio 2020

El pasado viernes día 17 de julio, se celebró una reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades de Andalucía. Este órgano lo conforman los gobiernos rectorales de las Universidades andaluzas y las organizaciones sindicales firmantes del Convenio Colectivo, entre ellas, UGT.

Leer más ...
17 Julio 2020

Los Rectores y Rectoras de las diez universidades públicas andaluzas mantuvimos el pasado lunes, 13 de julio, una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno, a la que también asistieron los Consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, D. Rogelio Velasco, y de Hacienda, Industria y Energía, D. Juan Bravo, y la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología, Dña. Rosa Ríos.

Leer más ...
17 Julio 2020

La Mesa General de Negociación de las Universidades de Andalucía es el foro del Diálogo Social y de la Negociación Colectiva para las Universidades de nuestra Comunidad. Por su importancia debe mantener un buen funcionamiento basado en su continuidad.

Leer más ...
14 Julio 2020

El Estatuto del PDI, además de regular las condiciones laborales del personal docente e investigador de la Universidad Pública Española, debe ser el marco normativo que garantice la selección y la carrera profesional de estos, sobre la base de los criterios constitucionales de mérito y capacidad y que establezca un justo equilibrio entre derechos y responsabilidades del Personal Docente e Investigador.

Leer más ...
07 Julio 2020

Los recortes a las Universidades Públicas, previstos por el Gobierno Andaluz, fueron llevados al Pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU), en el que están presentes los Rectores de las Universidades de Andalucía, el pasado viernes, día 3 de julio. Los juegos de engaños y sorpresas de los responsables de la Junta de Andalucía continuaron y la reunión acabó con aplazamiento y desacuerdos.

Leer más ...
02 Julio 2020

Parece ser que la prensa se está convirtiendo en el medio que utiliza el Ministerio de Universidades para comunicarse con los Sindicatos, al menos con UGT.

Leer más ...
02 Julio 2020

Se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a la situación de los centros españoles.

Leer más ...
30 Junio 2020

UGT había exigido la derogación del Reglamento de disciplina académica de los Centros oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica, dependientes del Ministerio de Educación Nacional, de 8 de septiembre de 1954 (https://bit.ly/3igC48Y) en numerosas ocasiones y ahora celebramos la noticia.

Leer más ...
Página 1 de 7

Noticias de Actualidad en la Prensa Diaria

  • Defecto
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio

FEDERACION DE EMPLEAD@S DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE UGT SEVILLA

FSP UGT AndalucíaLa Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos es la Federación más importante, por número de afiliados y en estructura, de UGT.

FeSP-UGT está integrada por los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios) que prestan servicios en ministerios, organismos autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Correos, administraciones locales, trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.