Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Enseñanza Privada https://fespsevilla.com Mon, 27 Sep 2021 03:12:54 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es UGT firma el Acuerdo COVID para los Centros Concertados andaluces. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3224-ugt-firma-el-acuerdo-covid-para-los-centros-concertados-andaluces https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3224-ugt-firma-el-acuerdo-covid-para-los-centros-concertados-andaluces UGT firma el Acuerdo COVID para los Centros Concertados andaluces.

UGT Servicios Públicos Andalucía ha firmado esta mañana con la Consejería de Educación y Deportes, junto con el resto de Organizaciones Sindicales y Patronales que formamos parte de la Mesa de Enseñanza Concertada, el Acuerdo COVID, que posibilitará el aumento de alrededor de 700 profesores y profesoras de refuerzo en los centros concertados de Andalucía, desde Infantil hasta bachillerato, incluidos F.P. y educación especial.

Desde nuestra Organización consideramos insuficiente esta dotación, en tanto que es menor a la que recogía el Acuerdo anterior. No obstante, como novedad, el Acuerdo que acabamos de firmar mejora al anterior en un aspecto importante, dicho profesorado de refuerzo se incorporará a los centros desde el inicio de curso y sus contratos finalizarán el 30 de junio de forma ininterrumpida.

UGT Servicios Públicos Andalucía seguirá reivindicando, como hasta ahora, que este profesorado se quede en los centros de forma definitiva como aumento de plantillas, lo que redundará en una leve bajada de ratios, que más allá del apoyo a las medidas para combatir la pandemia, supondrá indiscutiblemente una mejora en la calidad de la enseñanza puesto que se podrá impartir una enseñanza más personalizada al contar los centros con más profesorado.

Desde UGT velaremos a través de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para que se cumplan todas y cada una de las cláusulas de este Acuerdo.

NOTA DE PRENSA

firmaacuerdosandra2

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Thu, 09 Sep 2021 10:10:30 +0200
Publicado en el BOE Acuerdo reconocimiento diferencial retributivo de las educadoras XII Convenio de centros de asistencia y educación infantil https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3215-publicado-en-el-boe-acuerdo-reconocimiento-diferencial-retributivo-de-las-educadoras-xii-convenio-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3215-publicado-en-el-boe-acuerdo-reconocimiento-diferencial-retributivo-de-las-educadoras-xii-convenio-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil Publicado en el BOE Acuerdo reconocimiento diferencial retributivo de las educadoras XII Convenio de centros de asistencia y educación infantil

Resolución de 19 de agosto de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre el derecho a percibir un diferencial salarial en favor de los trabajadores que presten servicios en la categoría de Educador Infantil afectados por el XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Mon, 06 Sep 2021 12:57:57 +0200
Publicadas en el BOE las Tablas salariales Anexo I Convenio de centros de asistencia y educación infantil. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3214-publicadas-en-el-boe-las-tablas-salariales-anexo-i-convenio-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3214-publicadas-en-el-boe-las-tablas-salariales-anexo-i-convenio-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil Publicadas en el BOE las Tablas salariales Anexo I Convenio de centros de asistencia y educación infantil.

Resolución de 19 de agosto de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las tablas salariales a partir del 1 de septiembre de 2021, del Anexo I del XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Mon, 06 Sep 2021 12:55:27 +0200
Publicadas en el BOE las Tablas salariales Anexo I y Anexo II. Convenio de centros de asistencia y educación infantil. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3213-publicadas-en-el-boe-las-tablas-salariales-anexo-i-y-anexo-ii-convenio-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3213-publicadas-en-el-boe-las-tablas-salariales-anexo-i-y-anexo-ii-convenio-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil Publicadas en el BOE las Tablas salariales Anexo I  y Anexo II. Convenio de centros de asistencia y educación infantil.

Publicadas en el BOE las Tablas salariales Anexo I (Tabla general) y Anexo II. (Apartado B) desde el 1 de enero de 2020 al 31 de agosto de 2021 del XII Convenio de centros de asistencia y educación infantil.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Mon, 06 Sep 2021 12:50:50 +0200
Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a centros docentes privados concertados. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3212-abierto-el-plazo-para-la-presentacion-de-solicitudes-de-subvenciones-en-regimen-de-concurrencia-competitiva-a-centros-docentes-privados-concertados https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3212-abierto-el-plazo-para-la-presentacion-de-solicitudes-de-subvenciones-en-regimen-de-concurrencia-competitiva-a-centros-docentes-privados-concertados Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a centros docentes privados concertados.

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros, correspondiente a la convocatoria 2021/22.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Mon, 06 Sep 2021 12:40:59 +0200
A partir del 1 de septiembre de 2021, todas las trabajadoras de los centros de educación infantil de Gestión Indirecta cobrarán igual https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3206-a-partir-del-1-de-septiembre-de-2021-todas-las-trabajadoras-de-los-centros-de-educacion-infantil-de-gestion-indirecta-cobraran-igual https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3206-a-partir-del-1-de-septiembre-de-2021-todas-las-trabajadoras-de-los-centros-de-educacion-infantil-de-gestion-indirecta-cobraran-igual A partir del 1 de septiembre de 2021, todas las trabajadoras de los centros de educación infantil de Gestión Indirecta cobrarán igual

“La Disposición Transitoria Octava del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, las trabajadoras de los centros de educación infantil –gestión indirecta– cobrarán por las tablas que figuran en el Anexo II, apartado C del Convenio Colectivo, independientemente de la fecha en la que se haya realizado el procedimiento de licitación o contratación.

En el caso de que el IPC del periodo comprendido entre el 1 septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 fuese superior al 2 por 100, se revisarán las mismas en el exceso de la indicada cifra con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021, actualizándose salarios y tablas para posteriores subidas salariales”.

Por lo tanto, tal y como dice el XII Convenio de Educación Infantil, a partir del 1 de septiembre de 2021, las trabajadoras de los centros de educación infantil de gestión indirecta, independientemente de la fecha en la que se haya realizado el procedimiento de licitación cobrarán el salario que aparece reflejado en el Anexo II- Apartado C.

infantilsueldo

Por otra parte, UGT Servicios Públicos celebra que, gracias a su firma de la subrogación de las trabajadoras de la Educación Infantil en las escuelas infantiles de gestión indirecta en 2015 (BOE de 19 de junio de 2015), ya son más de 30.000 las trabajadoras de dichas escuelas las que han mantenido su empleo gracias a la firma de la subrogación y mantenimiento de su puesto de trabajo. Desde entonces, el mantenimiento del puesto de trabajo de dichas trabajadoras es automático cuando cambia la empresa concesionaria.

Los avances en la Educación Infantil siempre vienen de la mano de UGT.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Thu, 02 Sep 2021 13:16:46 +0200
UGT aclara falsas informaciones de alguna organización ajena a la negociación del XVI Convenio de atención a personas con discapacidad. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3180-ugt-aclara-falsas-informaciones-de-alguna-organizacion-ajena-a-la-negociacion-del-xvi-convenio-de-atencion-a-personas-con-discapacidad https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3180-ugt-aclara-falsas-informaciones-de-alguna-organizacion-ajena-a-la-negociacion-del-xvi-convenio-de-atencion-a-personas-con-discapacidad UGT aclara falsas informaciones de alguna organización ajena a la negociación del XVI Convenio de atención a personas con discapacidad.

UGT Servicios Públicos muestra incredulidad por la última información, publicada por FSIE, en lo referente al XVI Convenio Colectivo de la Discapacidad. En su cartel, en el que se nos cita, dan como ciertas unas informaciones referentes a la negociación colectiva que pueden confundir a los trabajadores del sector.

Por eso, UGT Servicios Públicos aclara:

1. No es cierto que CCOO denuncie el convenio y UGT lo apoye. Ambos sindicatos de clase, que representamos al 90% de los trabajadores del sector, hicimos una denuncia consensuada y conjunta del convenio colectivo.

-Nota 1. Aportamos enlace de la fecha de la denuncia del convenio colectivo:

2. La denuncia del convenio se hizo casi un año antes de la finalización de la vigencia del XV Convenio, no porque el XV "no fuera tan bueno" como escriben, sino para que, mientras el XV se sigue aplicando en toda su plenitud, con tiempo suficiente, vayamos iniciando el diseño de un XVI Convenio con nuevas mejoras. No hay prisa, precisamente, porque adelantando la negociación hemos ganado tiempo al tiempo para negociar con más detalle. Somos profesionales de la negociación colectiva.

- Nota 2. Aportamos enlace con la información de la última reunión:

3. Critican una negociación en la que no están porque no llegaron al 10% de representatividad necesaria para poder negociar. Por esta razón escriben sin saber lo que ocurre en la comisión negociadora, porque no están en ella. Es mejor preguntar antes que escribir sin tener toda la información, pueden crear confusión a quien lo lea.

- Nota 3. Aportamos enlace de la fecha de la constitución del convenio colectivo:

En consecuencia, UGT Servicios Públicos recuerda la importancia de respetar la negociación colectiva. La crítica, si no es fiable, no es útil para los trabajadores.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 09 Jul 2021 10:36:55 +0200
Reunión de la comisión negociadora del XVI Convenio de centros y servicios de atención a personas con discapacidad https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3169-reunion-de-la-comision-negociadora-del-xvi-convenio-de-centros-y-servicios-de-atencion-a-personas-con-discapacidad https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3169-reunion-de-la-comision-negociadora-del-xvi-convenio-de-centros-y-servicios-de-atencion-a-personas-con-discapacidad Reunión de la comisión negociadora del XVI Convenio de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

La segunda reunión de la Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad sirvió para tratar los incrementos salariales de los años 2020 y 2021 para el Personal complementario titulado y el Personal de Administración y Servicios de los centros educativos con concierto y sin concierto.

UGT Servicios Públicos y CCOO presentamos de forma conjunta la propuesta de los incrementos de los módulos de conciertos: 2% para el año 2020 y un 0,9% para el 2021.

La propuesta viene avalada por la necesidad de actualizar los salarios de estos 2 años sin más demora y que los trabajadores afectados puedan cobrar los atrasos lo antes posible.

Desde UGT Servicios Públicos, valoramos el XV Convenio Colectivo como un convenio que permitió recuperar poder adquisitivo de los trabajadores, y vamos a seguir trabajando por mejorarlo.

Para ello, reivindicaremos el reconocimiento de los puestos de trabajo, por ejemplo el de los orientadores educativos, para que se les reconozca su categoría retributivamente hablando. También afrontaremos la necesidad de introducir la referencia semanal de la jornada y seguiremos profundizando en las mejoras salariales, en la salud laboral así como en otras muchas cuestiones que intentaremos consensuar desde la unidad sindical como herramienta de fuerza de los trabajadores en la negociación colectiva.

Esperamos que la próxima reunión, ya en septiembre, sea concluyente con las tablas salariales y se pueda seguir avanzando.

UGT Servicios Públicos muestra su confianza en el proceso negociador del XVI Convenio Colectivo y confirma que adelantar la denuncia de la negociación ha sido una buena decisión que nos va a permitir negociar con más profundidad para dar respuestas a las necesidades que los trabajadores y centros del sector tienen.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Wed, 07 Jul 2021 10:02:14 +0200
Reactivada la negociación del XXIII Convenio Colectivo Nacional de Autoescuelas. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3168-reactivada-la-negociacion-del-xxiii-convenio-colectivo-nacional-de-autoescuelas https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3168-reactivada-la-negociacion-del-xxiii-convenio-colectivo-nacional-de-autoescuelas Reactivada la negociación del XXIII Convenio Colectivo Nacional de Autoescuelas.

La Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo Nacional de Autoescuelas ha vuelto de manera formal y se confirma que, a falta de una mayor concreción que permita consolidar un cambio estructural en la forma de entenderlo, existe una apuesta que no se había antes por la modernización de este ámbito sectorial.

La patronal del sector expuso un proyecto general que, sin entrar en cuantías salariales, intenta acercar el convenio colectivo a la realidad del trabajo en las autoescuelas. En su exposición, el debate se centró en el salario y la jornada de los profesores. En sucesivas reuniones se abordarán otras categorías y funciones.

El planteamiento fue el siguiente:

- Incrementos salariales generales sobre la jornada máxima anual del personal docente (35 horas a la semana que en cómputo anual aproximadamente son 1.598 horas al año).

- Los profesores de autoescuelas que, de forma voluntaria, extiendan su jornada anual hasta el máximo legal permitido (1.826 o 40 horas semanales) – como el resto del personal de las autoescuelas – percibirían una retribución funcional por esta jornada suplementaria.

- Proponen un pago adicional, también como Complemento Funcional, que retribuya las clases de autoescuela que tienen un carácter especial por la formación requerida o especiales características para su impartición, como son las clases de mercancías peligrosas, las de permisos por puntos, CAP y otras más. De esta forma las personas trabajadoras estarán debidamente retribuidas y cubiertas en una extensión voluntaria de su jornada de hasta 2 horas más de lunes a viernes, y se podrán prestar servicios, de nuevo de forma voluntaria, los sábados y los domingos, sin que ello colisione ni con el descanso semanal, ni con los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar.

- Proponen además afrontar otros asuntos del convenio colectivo que requieren una revisión: premio de jubilación, tratamiento que recibe en el sector la pérdida de puntos por parte del personal docente, etc.

UGT Servicios Públicos manifestó que nuestras pretensiones pasan por dignificar el Convenio Colectivo, regularizar los salarios y que no queden en el olvido el resto de trabajadores del sector ni otros aspectos fundamentales del convenio. Eso sí, valoramos el método de trabajo. Es mejor afrontar en profundidad los bloques de trabajo en vez de tocar todos los aspectos del convenio sin debates sosegados sobre cada uno de ellos: primero la situación de los profesores y después más bloques para encontrar respuestas incisivas para todos los trabajadores del sector.

El Convenio Colectivo debe adaptarse a los nuevos requisitos legales en toda su extensión. Por ello, UGT Servicios Públicos manifestó que, pese a que el proyecto presentado no lleva cifras, parece evidente que por parte de la patronal, se muestra un interés en avanzar en la negociación buscando aspectos diferentes.

Nuestra principal preocupación son los trabajadores y las trabajadoras del Sector en todo el territorio del Estado y, en este sentido, todo lo que sea no alterar una condición tan básica como la jornada y su distribución, y establecer fórmulas que permitan que las plantillas puedan tener a su alcance más recursos económicos es siempre, partiendo de la voluntariedad, una fórmula a estudiar, pero necesitamos que se ponga cifras e incrementos porcentuales al proyecto presentado.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Wed, 07 Jul 2021 09:53:19 +0200
Acuerdo en la comisión negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil. https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3164-acuerdo-en-la-comision-negociadora-del-xii-convenio-colectivo-de-ambito-estatal-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil https://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/3164-acuerdo-en-la-comision-negociadora-del-xii-convenio-colectivo-de-ambito-estatal-de-centros-de-asistencia-y-educacion-infantil Acuerdo en la comisión negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

En los últimos meses de vigencia del XII convenio colectivo de Educación Infantil se están intensificando las reuniones de la Comisión Negociadora. En este caso para tratar los salarios y la implantación definitiva del concepto de diferencial positivo de las educadoras de los centros privados de gestión privada, así como la adecuación del SMI de las trabajadoras afectadas en dichas empresas.

1. Adecuación de las tablas salariales de gestión directa al SMI

Desde hace meses se había llegado a un acuerdo en el SIMA para adaptarlas al SMI, tanto las de 2020 como las de 2021. Finalmente ha habido acuerdo. A partir de su firma y su publicación en el BOE tendrán plena vigencia.

UGT Servicios Públicos sí las la firmado, aunque, lamentablemente, no ha habido unanimidad sindical. Hace tiempo que se deberían haber firmado y es necesario que las personas trabajadoras que menos ganan vean actualizado su salario.

2. Declaración institucional a favor de un diferencial para las educadoras

Las organizaciones sindicales venimos planteando a las patronales un reconocimiento claro del reconocimiento de un diferencial a favor de las educadoras que reconozca su titulación inicial, su cualificación profesional y su responsabilidad en el sector.

Todo se ha visto agravado porque, al establecerse la obligatoriedad de aplicar el creciente SMI, las Educadoras Infantiles han visto cómo el incremento de dicho salario mínimo queda prácticamente absorbido en su sueldo, desapareciendo la diferencia que tienen con otras categorías.

Es decir, otras categorías profesionales mejoran incrementando su salario, porque está más bajo que el SMI, pero las educadoras ven igualado su salario con otras categorías

Por esta razón, la comisión negociadora ha acordado una declaración en la que las patronales reconocen que la categoría profesional de Educadoras Infantiles tendrá ese diferencial, que en negociaciones futuras se tendrá en cuenta y que se harán los esfuerzos que sean necesarios hasta conseguir recuperarlo en los términos anteriores a la subida del SMI.

3. Incremento salarial de las educadoras sobre el SMI

El acuerdo, a pesar de la oposición de algunos sindicatos que no firmarán esta última parte del acuerdo, será de un incremento de 10€ sobre el salario establecido a partir del 1 de septiembre de 2021. Es decir, una vez actualizado a 1 de septiembre el salario de las Educadoras Infantiles, se le añadirán 10€ más. Esto ha venido como consecuencia de la necesidad de empezar a trabajar en la recuperación de la diferencia que había en el momento de la firma del convenio.

Parece incoherente firmar una declaración exigiendo un diferencial para las educadoras de Educación Infantil y conformarse con aplicar el SMI a las mismas. Además, es necesario incrementar la base sobre la que se empezará a negociar el salario de 2022.

UGT Servicios Públicos sabe que esos 10€ son mucho menos lo deseado, pero también que lo tendrá que seguir negociando y que no es práctico rechazarlos por insuficientes. Así, seguirá apostando por mejorar el salario de las educadoras y el del resto del personal afectado por el convenio, así como también centrará sus esfuerzos en mejorar las condiciones generales de trabajo recogidas en el futuro convenio colectivo.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Mon, 05 Jul 2021 10:45:18 +0200