Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Actualidad https://fespsevilla.com Sun, 17 Jan 2021 23:57:12 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es COMISIONES DE SERVICIO https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2510-comisiones-de-servicio https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2510-comisiones-de-servicio COMISIONES DE SERVICIO

Siendo necesario proveer el/los puesto/s que al final se indican/n, perteneciente/s a la Dependencia que asimismo se expresa, por medio del presente, se convoca al personal de esta Corporación que cumpla el/los requisito/s que abajo se especifica/n, al objeto de llevar a cabo su provisión, en comisión de servicios, hasta tanto dicho/s puesto/s se provea/n reglamentariamente y, en todo caso, por el plazo máximo de un año.

Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud, acompañada de curriculum vitae, en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, así como a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla, en el plazo abajo señalado. PUESTO/S: JEFE DE NEGOCIADO DE CONSUMO-TAG (ADJUNTO SECCION) A1-24 DEPENDENCIA: SERVICIO DE CONSUMO REQUISITOS: SER TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, EN PROPIEDAD, DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: 11 al 15 de enero del año en curso, ambos inclusive

1) El plazo máximo para desistir de las solicitudes presentadas, finalizará el último día señalado para la presentación de las mismas. 2) Una vez nombrado en el puesto convocado, el funcionario habrá de permanecer en el mismo durante el plazo mínimo de un año. En el transcurso de dicho periodo no se admitirá renuncia al nombramiento, salvo promoción profesional. 3) El resultado del proceso de provisión será publicado en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónico del Excmo. Ayuntamiento de Servilla.


PUESTO/S: JEFE DE NEGOCIADO DE REGISTRO Y GESTION ADMVA. C1-21 DEPENDENCIA: SERVICIO ADMVO. TRAFICO Y TRANSPORTES REQUISITOS: SER ADMINISTRATIVO, EN PROPIEDAD DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO, SER PERSONAL ENCUADRADO EN EL PUNTO SEGUNDO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA DEL REGLAMENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTA CORPORACIÓN. PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: 11 al 15 de enero del año en curso, ambos inclusive

1) El plazo máximo para desistir de las solicitudes presentadas, finalizará el último día señalado para la presentación de las mismas. 2) Una vez nombrado en el puesto convocado, el funcionario habrá de permanecer en el mismo durante el plazo mínimo de un año. En el transcurso de dicho periodo no se admitirá renuncia al nombramiento, salvo promoción profesional. 3) El resultado del proceso de provisión será publicado en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónico del Excmo. Ayuntamiento de Servilla.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 11 Jan 2021 12:45:48 +0100
NEGOCIADAS LAS BASES DE LA OFERTA EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN PARA LA CATEGORÍA DE PEONES https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2490-negociadas-las-bases-de-la-oferta-extraordinaria-de-estabilizacion-para-la-categoria-de-peones https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2490-negociadas-las-bases-de-la-oferta-extraordinaria-de-estabilizacion-para-la-categoria-de-peones NEGOCIADAS LAS BASES DE LA OFERTA EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN PARA LA CATEGORÍA DE PEONES

En la Mesa General de Negociación celebrada el martes 22 de diciembre se han negociado las Bases para la convocatoria de la oferta extraordinaria 2018 para cubrir 97 plazas de la categoría de peón.

Los tres sindicatos propusimos al Ayuntamiento valorar esperar a la aprobación definitiva de las bases hasta conocer la modificación probable del TREBEP en las Cortes, y ante la negativa de la Dirección General motivada en la necesidad de contar con unas bases aprobadas en caso de que no se modificara de forma sustancial el TREBEP o dicha modificación no afectara positivamente a la estabilización de nuestra plantilla, hemos acordado que si la modificación contiene un sistema más beneficioso, se modificarán de forma inmediata estas bases para adaptarlas, procediendo a iniciar el proceso.

Desde el primer momento nuestra postura ha sido la de utilizar los límites legales hasta lo máximo posible para facilitar acabar con la precariedad de la plantilla municipal para favorecer a nuestros interinos, y en esa línea planteamos una propuesta de bases, entendiendo que había que reconocer la experiencia y los méritos acumulados en el Ayuntamiento de Sevilla frente a cualquier otra Administración, y equilibrar la fase de concurso con la de oposición.

En la negociación Recursos Humanos ha recogido prácticamente en su totalidad esta postura hacia nuestra plantilla, y fruto de esa negociación, y a pesar de que al principio la postura era la de plantear las bases con el mismo sistema que la oferta ordinaria, hemos conseguido unas bases que entendemos garantizan que quienes tengan reconocidos estos méritos puedan acceder a cubrir las plazas ofertadas, y prácticamente el 100 % de las plazas serán cubiertas por personal de la bolsa del Ayuntamiento.

Las bases quedan estructuradas con una fase de concurso, con un valor de 14 puntos, y una de oposición con un valor de 19 (frente a los 9 y 21 de la ordinaria).

La fase de concurso se desglosa con la siguiente puntuación:

  • Experiencia (hasta un máximo de 11 puntos):

   Por día trabajado en la categoría objeto de la convocatoria en el Ayuntamiento de Sevilla           0,0024 puntos.

   Por día trabajado en la categoría objeto de la convocatoria en otra Administración                     0,0010 puntos.

   Procesos de oposición superados (Hasta un máximo de 3 puntos):

   1,5 puntos por proceso superado en los 15 últimos años en el Ayuntamiento de Sevilla

La fase de oposición queda estructurada:

  • Oficios, puntuado de 0 a 12 puntos.
  • Normativa, puntuado de 0 a 7 puntos.

Para superar la fase de oposición, será necesario un 8 en la suma de las dos partes, no siendo eliminatorias ninguna de ellas.

En caso de empate, el primer criterio para desempatar será la puntuación obtenida en la fase de concurso.

         Y se celebrarán dos procesos independientes, en primer lugar, la oferta de empleo ordinaria, y posteriormente se celebraría el proceso de estabilización.

Desde los tres sindicatos firmantes entendemos que es una mejora sustancial frente a las bases ordinarias, que prioriza los méritos demostrados por nuestra plantilla municipal en del propio Ayuntamiento y que garantiza un proceso de estabilización necesario para acabar con la precariedad mantenida durante tanto tiempo.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Wed, 23 Dec 2020 12:58:01 +0100
ASAMBLEA JUBILACIÓN PARCIAL https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2459-asamblea-jubilacion-parcial https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2459-asamblea-jubilacion-parcial ASAMBLEA JUBILACIÓN PARCIAL

ASAMBLEA DIRIGIDA:

AL PERSONAL AFECTADO/A POR LA JUBILACIÓN PARCIAL

LUGAR: PLAZA NUEVA
DÍA: JUEVES 17 DICIEMBRE DE 2020
HORA: 13:00 h

ORDEN DEL DÍA
1. Información de la situación de la jubilación parcial.
2. Información de las reuniones mantenidas con RRHH.
3. Ruegos y preguntas.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Wed, 16 Dec 2020 11:58:55 +0100
INFORMACIÓN MESA GENERAL 14-12-2020 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2452-informacion-mesa-general-14-12-2020 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2452-informacion-mesa-general-14-12-2020 INFORMACIÓN MESA GENERAL 14-12-2020

Se celebró sesión de la Mesa General de Empleados del Ayuntamiento de Sevilla, con el siguiente Orden del Día: 

Aprobación Bases Generales que regirán los procesos selectivos de Ofertas de Empleo Pública Ordinarias. (se informa en cartel aparte).


Aprobación Bases de la Provisión de Puestos de Trabajo de la Escala de Administración Especial. (se informa en cartel aparte).


Bases de Estabilización de 97 plazas de Peón. Tras un amplio debate y las propuestas presentadas por Recursos Humanos y la Coalición SAB-SEM y el SPPME, desde el resto de sindicatos de la Mesa CSIF, CCOO y UGT, mostramos nuestra disconformidad con las propuestas presentadas por entender que no se aprovechan todas las oportunidades legales para favorecer al personal interino del Ayuntamiento de Sevilla. Por ello nos comprometimos a, una vez que el Ayuntamiento ha establecido que entiende que el sistema para el acceso a estos puestos debe ser mediante Concurso Oposición, a presentar una propuesta conjunta que exprima al máximo las posibilidades legales que nos permitan favorecer al personal interino del Ayuntamiento de Sevilla.

Y nos emplazamos a la próxima semana para vernos otra vez.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 15 Dec 2020 13:24:02 +0100
APROBADAS LAS BASES GENERALES QUE REGIRÁN LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICAS ORDINARIAS https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2451-aprobadas-las-bases-generales-que-regiran-las-ofertas-de-empleo-publicas-ordinarias https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2451-aprobadas-las-bases-generales-que-regiran-las-ofertas-de-empleo-publicas-ordinarias APROBADAS LAS BASES GENERALES QUE REGIRÁN LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICAS ORDINARIAS

La Mesa General celebrada el día 14 de diciembre de 2020, aprobó las Bases que habrán de regir futuros procesos selectivos que el Ayuntamiento procedentes de Ofertas de Empleo Públicas ordinarias (no confundir con procesos de Consolidación y Estabilización).


Estas Bases son de carácter muy general, y de hecho no contienen tampoco el Baremo que se aplicará para todos los procesos de Concurso Oposición, que habrán de negociarse en las Bases Particulares de cada proceso.


Alguna de las novedades que se incluyen son:


- Presentación telemática de solicitudes 

- En las Subescalas A1 y A2, el Tema de carácter general, conforme a lo establecido por el Tribunal Supremo deberá estar relacionado con los epígrafes del Temario.


- Únicamente se exigirán cursos de formación para los Cuerpos y Subescalas que se establezcan por Ley.


- Incluir un sistema para garantizar que todos los opositores tengan el mismo sistema de puntuación independientemente del número de miembros del Tribunal que asistan a cada sesión que hasta ahora no ocurría.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 15 Dec 2020 13:14:17 +0100
APROBADAS LAS BASES DE LA PPT DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2450-aprobadas-las-bases-de-la-ppt-de-administracion-especial https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2450-aprobadas-las-bases-de-la-ppt-de-administracion-especial APROBADAS LAS BASES DE LA PPT DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

En la Mesa General celebrada ayer se aprobaron las Bases que regirán la Provisión de Puestos de Trabajo de la Administración Especial.


Desde UGT habíamos remitido un listado de puestos que desde nuestro punto de vista debían estar incluidos en el Anexo de las plazas ofertadas, y muchas de ellas han sido contempladas, y las que no, es porque bien eran puestos que habían sido amortizados, o bien pertenecían a la Escala de Servicios Especiales que no son objeto de la convocatoria. Además en la provisión se incluirán incluso los puestos de estructura que están actualmente afectados por la Tasa de Reposición.


No obstante, hay que mencionar que no saldrán los puestos del Servicio de Protección Ambiental por estar afectados por reorganizaciones internas del propio Ayuntamiento, así como una plaza de Farmacéutico (declarada a extinguir) y una Jefatura de Sección de Turismo, que también va a ser sometida a modificaciones.


 Desde UGT, hemos manifestado nuestra predisposición a negociar los mecanismos que se entiendan necesarios para tratar de evitar en todo lo posible cualquier perjuicio para que el personal interino que pueda resultar afectado sea recolocado en otra vacante, antes de la toma de posesión de los puestos resultantes de la Provisión.


Desde Recursos Humanos se nos ha indicado que ahora queda aprobarlas en el órgano correspondiente y proceder a su publicación de los Anexos tal como se establece en la norma, y se espera que en el primer trimestre de 2021 se abra la convocatoria para resolver este proceso.


En UGT, nos felicitamos que por fin se permita a todo el personal funcionario de Administración Especial disfrutar de su derecho a la carrera administrativa, y también de que se liberen puestos para que puedan ser ofertados para procesos futuros de Estabilización y permitir que el personal interino que los ocupa puedan acceder a los mismos.


En cuanto se produzca la aprobación por el órgano correspondiente y se nos remitan los Anexos de los puestos ofertados procederemos a su publicación para vuestro conocimiento.


El próximo paso será la provisión de la Subescala Técnica de Administración General. Que no debería demorarse más de lo estrictamente necesario.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 15 Dec 2020 13:07:50 +0100
CALENDARIO ESCOLAR: 7 DE ENERO DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2442-calendario-escolar-7-de-enero-dia-de-libre-disposicion https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2442-calendario-escolar-7-de-enero-dia-de-libre-disposicion CALENDARIO ESCOLAR: 7 DE ENERO DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN

La Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha autorizado el próximo 7 de enero como día de libre disposición para el curso 2020-21 para los centros pertenecientes al Ayuntamiento de Sevilla.

Por lo tanto, el día 7 de enero 2021 pasa de día lectivo a no lectivo para el calendario escolar 2020-21.

Se adjunta la resolución en el siguiente enlace:

VER RESOLUCIÓN

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Mon, 14 Dec 2020 13:39:41 +0100
INFORMACIÓN MESA TÉCNICA BASES ESTABILIZACIÓN PEONES (04-12-20) https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2422-informacion-mesa-tecnica-bases-estabilizacion-peones-04-12-20 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2422-informacion-mesa-tecnica-bases-estabilizacion-peones-04-12-20 INFORMACIÓN MESA TÉCNICA BASES ESTABILIZACIÓN PEONES (04-12-20)

Hoy se ha celebrado Mesa Técnica donde se ha abordado entre otras temas el borrador de base para la estabilización de 97 plazas de Peón.


Tras las aportaciones de los integrantes de la Mesa
nos hemos emplazado a la semana del 14 de diciembre para seguir discutiendo.


En principio, el Ayuntamiento ha determinado que opta por el sistema de Concurso Oposición , y un sólo examen para las dos ofertas, ordinaria y extraordinaria, pero cada una con sus Bases y su Baremo, (ningún sindicato ha propuesto el concurso y UGT ha defendido la posición aprobada en su Asamblea).

Desde UGT hemos propuesto:

  • La máxima valoración de los servicios prestados en el Ayuntamiento, diferenciandolo del resto de Administraciones Publicas en la proporción máxima.

  • Que se puntúe el haber aprobado exámenes de otras convocatorias.

  • Que la antigüedad máxima a valorar se establezca en 12 años.

  • Que la Fase de Concurso puntúe el 45% de la nota total del proceso selectivo y no de la calificación del examen teórico como hasta ahora.

     

 

RRHH se ha comprometido a estudiar las propuestas presentadas y darnos respuesta en las próximas reuniones.

Hoy se ha celebrado Mesa Técnica donde se ha abordado entre otras temas el borrador de base para la estabilización de 97 plazas de Peón.


Tras las aportaciones de los integrantes de la Mesa
nos hemos emplazado a la semana del 14 de diciembre para seguir discutiendo.

En principio, el Ayuntamiento ha determinado que opta por el sistema de Concurso Oposición , y un sólo examen para las dos ofertas, ordinaria y extraordinaria, pero cada una con sus Bases y su Baremo, (ningún sindicato ha propuesto el concurso y UGT ha defendido la posición aprobada en su Asamblea).

Desde UGT hemos propuesto:

  • La máxima valoración de los servicios prestados en el Ayuntamiento, diferenciandolo del resto de Administraciones Publicas en la proporción máxima.

  • Que se puntúe el haber aprobado exámenes de otras convocatorias.

  • Que la antigüedad máxima a valorar se establezca en 12 años.

  • Que la Fase de Concurso puntúe el 45% de la nota total del proceso selectivo y no de la calificación del examen teórico como hasta ahora.

     

RRHH se ha comprometido a estudiar las propuestas presentadas y darnos respuesta en las próximas reuniones.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 04 Dec 2020 19:14:20 +0100
INFORMACIÓN MESA GENERAL 24-11-2020 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2386-informacion-mesa-general-24-11-2020 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2386-informacion-mesa-general-24-11-2020 INFORMACIÓN MESA GENERAL 24-11-2020

Se nos había convocado a Mesa Técnica, y posteriormente nos hemos constituido en Mesa General por acuerdo unánime, para tratar el siguiente Orden del Día:

Modificación de la RPT del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y de la Plantilla Municipal.

Con la estrategia que ya ha usado en varias ocasiones el Ayuntamiento, se procede a la amortización de varios puestos en tasa de reposición para la creación de tres puestos en la RPT municipal que están adscritos al Patronato del Real Alcázar de Sevilla.

Desde UGT, como en el resto de ocasiones nos hemos mostrado contrarios a ese procedimiento, puesto que causa doble daño, al amortizar puestos en tasa de reposición y al absorber la siguiente oferta de empleo público de otros servicios, a pesar de entender las necesidades del Patronato, y estar de acuerdo siempre con la creación de nuevos puestos en la plantilla municipal. Por ello, y siendo coherentes con anteriores ocasiones nos hemos abstenido.

Modificación puntual de la RPT de Movilidad.

         Consistente en la adscripción de un puesto de Secretaria que estaba vacante en Gobernación y Fiestas Mayores a la Dirección General de Movilidad.

         Se ha aprobado por unanimidad

Aprobación de la Jornada Laboral para 2021

         Se ha aprobado la jornada laboral para el año 2021, quedando establecida para la jornada ordinaria en 1.500 horas, y en 1.605 horas para la jornada en dedicación.

Aprobado un nuevo sistema de llamamiento para las Comisiones de Servicio de las Bolsas de Promoción Interna.

            Se informa en cartel aparte.

Ya en el turno de Ruegos y Preguntas, hemos preguntado por la situación de las contrataciones y nombramientos para cubrir las bajas de larga duración de Servicios Sociales, Limpieza y Porterías, así como el resto de Servicios municipales, que están sufriendo atascos y retrasos. Se nos contesta que se están tramitando todas las solicitudes que llegan desde los servicios, pero que dado el volumen de los mismos es normal que en su tramitación se pueden producir estos retrasos indeseados, y que en la actualidad se había producido un pequeño parón no adjudicable a recursos humanos.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 24 Nov 2020 13:29:06 +0100
APROBADA LA PROPUESTA DE UGT PARA AMPLIAR EL DISFRUTE DE VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS DE 2020 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2021 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2385-aprobada-la-propuesta-de-ugt-para-ampliar-el-disfrute-de-vacaciones-y-asuntos-propios-de-2020-hasta-el-31-de-marzo-de-2021 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/2385-aprobada-la-propuesta-de-ugt-para-ampliar-el-disfrute-de-vacaciones-y-asuntos-propios-de-2020-hasta-el-31-de-marzo-de-2021 APROBADA LA PROPUESTA DE UGT PARA AMPLIAR EL DISFRUTE DE VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS DE 2020 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2021

Tal como propusimos desde la Sección Sindical de UGT el pasado mes de abril y volvimos a reiterar en septiembre, en Mesa General celebrada hoy se ha aceptado por Recursos Humanos que el disfrute de las Vacaciones y Asuntos Propios del año 2020, puedan llevarse hasta el 31 de marzo de 2021.

      Entendemos que es una medida que permitirá escalonar el disfrute de estos días, dadas las peculiaridades de este año 2020, en el que se han decretado hasta en dos ocasiones el Estado de Alarma, lógicamente se tendrá que garantizar el funcionamiento normal de los servicios municipales.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Tue, 24 Nov 2020 12:16:35 +0100