Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Actualidad https://fespsevilla.com Sat, 06 Jun 2020 20:40:07 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Traslados provisionales https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1788-traslados-provisionales https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1788-traslados-provisionales Traslados provisionales

Siendo necesario proveer el puesto que al final se indica, perteneciente a la Dependencia que asimismo se expresa, por medio del presente, se convoca al personal de esta Corporación que cumpla los requisitos que abajo se especifican, al objeto de llevar a cabo su provisión, mediante Traslado Provisional, hasta tanto dicho puesto se provea reglamentariamente.

Los interesados/as en el Traslado Provisional deberán presentar la correspondiente solicitud, en el Registro General y/o Registros Auxiliares, en el plazo abajo señalado, indicando dirección de correo electrónico a efectos de notificación.

El plazo máximo para desistir de las solicitudes presentadas finalizará el último día de plazo de presentación de las mismas. .

El funcionario/a, una vez nombrado/a en el puesto convocado, habrá de permanecer en el mismo durante el plazo de un año. En el transcurso de dicho periodo, no se admitirá renuncia al nombramiento, salvo promoción profesional.

PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO (A1070)

DEPENDENCIA: SERVICIO DE PROGRAMAS DE EMPLEO

REQUISITOS: SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN PROPIEDAD DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO O SER PERSONAL ENCUADRADO EN EL PUNTO PRIMERO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA DEL REGLAMENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTA CORPORACIÓN.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 5 al 12 de Junio del año en curso, ambos inclusive.


Siendo necesario proveer el puesto que al final se indica, perteneciente a la Dependencia que asimismo se expresa, por medio del presente, se convoca al personal de esta Corporación que cumpla los requisitos que abajo se especifican, al objeto de llevar a cabo su provisión, mediante Traslado Provisional, hasta tanto dicho puesto se provea reglamentariamente.

Asimismo, el/la candidato/a propuesto/a deberá permanecer en el puesto al que accede por el plazo mínimo de un año, sin que se admita renuncia alguna, con la excepción de que el/la empleado/a designado/a pueda acceder a un puesto que suponga promoción profesional.

No obstante, en caso de no cubrirse el puesto convocado mediante Traslado Provisional, será cubierto en Comisión de Servicios con la bolsa existente al efecto. Los interesados/as en el Traslado Provisional deberán presentar la correspondiente solicitud, en el Registro General y/o Registros Auxiliares, en el plazo abajo señalado, indicando dirección de correo electrónico a efectos de notificación.
El plazo máximo para desistir de las solicitudes presentadas finalizará el último día de plazo de presentación de las mismas.

CATEGORÍA: AYUDANTE ALBAÑIL

PUESTO: 1

DEPENDENCIA :DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO EDIFICIOS MUNICIPALES

REQUISITOS: SER PERSONAL LABORAL FIJO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO CON LA CATEGORÍA DE AYUDANTE ALBAÑIL.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 5 al 12 de Junio del año en curso, ambos inclusive.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 05 Jun 2020 11:12:08 +0200
Comisiones de servicio para funcionarios https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1772-comisiones-de-servicio-para-funcionarios https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1772-comisiones-de-servicio-para-funcionarios Comisiones de servicio para funcionarios

DEPENDENCIA: SERVICIO DE TESORERÍA (NGDO. CAJA)
REQUISITOS: SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO, EN PROPIEDAD DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO O SER PERSONAL ENCUADRADO EN EL PUNTO PRIMERO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA DEL REGLAMENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTA CORPORACIÓN.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 5 al 11 de junio del año en curso, ambos inclusive.

PUESTO/S: JEFE DE SERVICIO AGENCIA LOCAL DE LA ENERGÍA A1-29
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y PARQUES Y JARDINES
REQUISITOS: SER TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, EN PROPIEDAD, DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 al 11 de junio del año en curso, ambos inclusive.

El plazo máximo para desistir de las solicitudes presentadas, finalizará el último día señalado para la presentación de las mismas.

Una vez nombrado en el puesto convocado, el funcionario habrá de permanecer en el mismo durante el plazo máximo de un año. En el transcurso de dicho periodo no se admitirá renuncia al nombramiento, salvo promoción profesional.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 04 Jun 2020 13:00:12 +0200
Comisión de Servicio https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1753-comision-de-servicio https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1753-comision-de-servicio Comisión de Servicio

PUESTO/S: JEFE NGDO. SIST.AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA A1-23/A2-21

DEPENDENCIA: SERVICIO DE INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

REQUISITOS: SER TÉCNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, EN PROPIEDAD, DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO, CON LA TITULACIÓN DE PSICÓLOGO, PEDAGOGO O SOCIÓLOGO, O BIEN SER TÉCNICO MEDIO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, IGUALMENTE EN PROPIEDAD DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO, CON LA TITULACIÓN DE DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES O TRABAJO SOCIAL. IGUALMENTE PODRÁN ACCEDER EMPLEADOS EN PROPIEDAD CON CATEGORÍA EDUCADOR.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 2 al 8 de junio del año en curso, ambos inclusive

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Wed, 03 Jun 2020 09:33:14 +0200
Reunión con el coordinador general de participación ciudadana https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1734-reunion-con-el-coordinador-general-de-participacion-ciudadana https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1734-reunion-con-el-coordinador-general-de-participacion-ciudadana Reunión con el coordinador general de participación ciudadana

Hemos mantenido reunión con el Coordinador General de Participación Ciudadana para tratar temas relativos a la reincorporación de efectivos y la reapertura de dependencias de dicha Dirección General, los Distritos municipales y los Centros Cívicos.

Como todos sabemos ya, a partir del lunes se reabren los Registros Auxiliares, ubicados en los Distritos, que en principio contarán con al menos dos Auxiliares de Información de forma presencial, además de la Jefatura de Sección o de Negociado, que ya de hecho están incorporadas. El Coordinador General nos explica que serán las propias Direcciones Generales las que determinen las posibilidades del teletrabajo entre su plantilla, en aquellos casos en los que se den las circunstancias necesarias, recogidas en la Resolución del 25 de mayo para la reincorporación.

Los Registros atenderán a través de un sistema de cita previa, que estará ligado de momento al que ya está gestionado por el 010, y se establecerá un tiempo de atención inicial de 8 minutos por cita, aunque este tiempo se irá ajustando por el propio sistema, cuando se vaya comprobando la idoneidad de ese periodo para hacer posible una atención más eficaz y eficiente al ciudadano. Se mantendrá el horario de mañana, al menos hasta septiembre, por lo que los Distritos no abrirán en horario de tarde. Además, se establecerán franjas horarias
para garantizar el derecho al descanso diario (media hora de desayuno) de la plantilla.

Se van a realizar las gestiones oportunas para que se realicen las limpiezas de los espacios que sean necesarias, con el Departamento de Mantenimiento de edificios municipales. En cuanto a los Centros Cívicos, y en respuesta a nuestras preguntas, el coordinador general asegura que una vez que finalice la atribución temporal de funciones de los Ayudantes de Vigilancia e Información a las Porterías, se pretende reiniciar la actividad de los mismos. Esta atribución temporal de funciones fue una decisión de la Dirección General de Recursos Humanos ante las necesidades acuciantes en las porterías de los colegios, y esperan que está finalice próximamente.

Desde UGT le dejamos claro que entendíamos la situación, pero también entendemos que es lógico que si se han de abrir los Centros Cívicos para temas puntuales, primero (al menos como una deferencia) se informe a los Directores de los mismos, y se utilice para dicha apertura personal propio AVI y no a personal de control de empresas privadas. En este sentido, el coordinador general nos asegura que el personal AVI que no ha sido adscrito se encuentra en las situaciones de grupos vulnerables o con menores o mayores a cargo.

Asimismo, se nos responde que cuando hayan de retomar su actividad para los programas socioeducativos o Campamentos de Verano, se adaptarán los ratios de ocupación de los espacios que legalmente estén establecidos en esos momentos, y se adoptarán todas las medidas de limpieza y seguridad que se estimen necesarios.

También nos asegura que se va a impulsar su cobertura, a la mayor brevedad posible, del puesto de Jefa de Sección de Coordinación de Centros Cívicos.

Os seguiremos informando

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 29 May 2020 18:36:49 +0200
UGT no se ha negado a la realización del concierto de la banda municipal https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1733-ugt-no-se-ha-negado-a-la-realizacion-del-concierto-de-la-banda-municipal https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1733-ugt-no-se-ha-negado-a-la-realizacion-del-concierto-de-la-banda-municipal UGT no se ha negado a la realización del concierto de la banda municipal

UGT NO SE HA NEGADO A LA REALIZACIÓN DEL CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL Y LAMENTA LA ACTITUD DEL GOBIERNO MUNICIPAL

La Sección sindical de UGT quiere desmarcarse de la polémica originada en el seno de la Banda Municipal a cuenta del próximo concierto en homenaje a las víctimas del Covid-19, que se celebrará el 30 mayo a las puertas de la Casa Consistorial y, en este sentido, asegura que en ningún momento se ha negado a la celebración de este concierto ni ha instado a los miembros de la banda municipal a que rechacen su participación en el mismo.

Consideramos que la situación actual de la Banda Municipal es consecuencia de una serie de malentendidos y una mezcla de asuntos absolutamente diferentes entre sí, y que han desembocado en un conflicto al que no debería haberse llegado y en el que se observan “malas artes” por parte de los responsables municipalES.

Los miembros de la Banda Municipal, a juicio de UGT, han seguido con sus funciones durante los días de confinamiento y, dentro de sus posibilidades y las limitaciones impuestas por el Estado de Alarma, han mantenido el ritmo de actividad a través de ensayos y grabaciones personales y a través de publicaciones en las redes sociales de sus actuaciones.

Lamentamos la actitud de algunos responsables municipales, especialmente de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, que con muy mal estilo no ha dudado en filtrar los emolumentos de los miembros de la banda, con el único fin de generar un ambiente contrario a estos trabajadores.

En esta misma línea, resulta de muy mal gusto que desde la Corporación se deslice un “supuesto” malestar con la plantilla de la banda municipal por el hecho de que no se haya realizado un ERTE sobre estos trabajadores. El Gobierno municipal debería saber que los expedientes de regulación de empleo son ilegales sobre el personal funcionario, por lo que hacer una comparativa con la situación de Tussam (donde sí es posible porque la plantilla no está compuesta por funcionarios) es otra forma de buscar el enfrentamiento entre el personal municipal.

UGT siempre ha mantenido una misma postura ante este tipo de situaciones. En ningún momento se ha mostrado, independientemente de la posición de otras centrales sindicales, contrario a la reanudación de cualquier actividad municipal. No obstante, y aún más en estos días de pandemia, siempre buscará que se garantice la máxima seguridad de los trabajadores.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 29 May 2020 18:29:08 +0200
Comisiones de Servicio y Traslados Provisionales https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1732-comisiones-de-servicio-y-traslados-provisionales https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1732-comisiones-de-servicio-y-traslados-provisionales Comisiones de Servicio y Traslados Provisionales

PUESTO/S: AUXILIAR DE INFORMACIÓN C2-16
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN GENERAL DISTRITO CERRO-AMATE
REQUISITOS: SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO, EN PROPIEDAD DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO
O SER PERSONAL ENCUADRADO EN EL PUNTO PRIMERO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA
DEL REGLAMENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTA CORPORACIÓN.
PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: 28 de mayo al 3 de junio del año en curso, ambos
inclusive

PUESTO/S: AUXLIAR DE INFORMACIÓN C2-16
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN GENERAL DISTRITO LOS REMEDIOS
REQUISITOS: SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO, EN PROPIEDAD DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO
O SER PERSONAL ENCUADRADO EN EL PUNTO PRIMERO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA
DEL REGLAMENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTA CORPORACIÓN.
PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: 29 de mayo al 4 de junio del año en curso, ambos
inclusive.

PUESTO/S: JEFE SECCIÓN DISTRITO SAN PABLO-SANTA JUSTA A1-25
DEPENDENCIA: DIRECCIÓN GENERAL DISTRITO SAN PABLO-SANTA JUSTA
REQUISITOS: SER TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, EN PROPIEDAD, DE ESTE
EXCMO. AYUNTAMIENTO
PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: 26 de mayo al 1 de junio del año en curso,
ambos inclusive

PUESTO: PEÓN SEPULTURERO (1530018003).
DEPENDENCIA: SERVICIO DE CEMENTERIO.
REQUISITOS: SER PERSONAL LABORAL FIJO DE ESTE EXCMO.
AYUNTAMIENTO CON LA CATEGORÍA DE PEÓN OBRERO. .
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 1 al 5 de junio del año en
curso, ambos inclusive.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 29 May 2020 18:22:59 +0200
Protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por SARS-COV 2 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1692-protocolo-para-la-evaluacion-de-riesgos-frente-al-contagio-por-sars-cov-2 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1692-protocolo-para-la-evaluacion-de-riesgos-frente-al-contagio-por-sars-cov-2 Protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por SARS-COV 2

El comité de Seguridad y Salud ha aprobado el viernes 22 de mayo el Protocolo para la evaluación de riesgos frente al riesgo de contagio por Sars-cov 2 de Ayuntamiento de Sevilla con la abstención de UGT.

Este protocolo llega muy tarde y es mejorable, aunque somos conscientes de la necesidad de tener una guía de estas características aprobada por el órgano que corresponde, en el que están representados tanto Gobierno municipal como sindicatos.

La abstención de UGT se debe a que estamos ante un protocolo muy genérico, en el que hay aspectos que no quedan lo suficientemente claros o desarrollados y en los que consideramos que Recursos Humanos deberá seguir trabajando. Entre estos aspectos podemos destacar la elaboración de un plan o protocolo para empezar a trabajar en un establecimiento permanente del teletrabajo; la obligatoriedad de instalar mamparas de protección en los espacios de atención al público; un protocolo preciso de limpieza de los centros de trabajo; el establecimiento, por parte del Servicio de Edificios Municipales, de un sistema claro para calcular el aforo de las oficinas y centros de trabajo con el objetivo de garantizar los espacios mínimos de seguridad entre los trabajadores; o establecer la planificación para llevar a cabo de manera urgente el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, cómo se manipularía el papel en los Servicios que recojan documentación, etc…

Animamos a toda la plantilla a que se identifique en este protocolo según sus funciones para que se cumplan todas las medidas de protección a la salud que éste contempla y si no es así se pongan en contacto con sus delegados de prevención para tomar las medidas que legalmente les son atribuidas (gestiones con el Servicio de Prevención de Riesgos, paralización de la actividad o denuncias a la Inspección de Trabajo).

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 22 May 2020 13:58:24 +0200
Atribución a AVI´S de participación ciudadana https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1677-atribucion-a-avi-s-de-participacion-ciudadana https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1677-atribucion-a-avi-s-de-participacion-ciudadana Atribución a AVI´S de participación ciudadana

En Mesa General celebrada el 18 de marzo expusimos que con motivo de la situación actual por el SARS-CoV-2 comprendemos que se destine personal AVI de participación, que está actualmente sin prestar servicio, a cubrir puestos de porterías que han quedado no cubiertas por sus titulares, al ser considerados estos, personal vulnerable. Pero no por ello estamos de acuerdo que se esté cumpliendo fielmente la Resolución firmada por el Teniente Alcalde el día 10 de Mayo. Donde en su punto I. Nivel de activación del Plan Municipal de Emergencias, apartado 7. Reasignación de efectivos se indica “….siempre en funciones propias”. Pues debe quedar bien claro que las funciones de AVI no son las mismas que las funciones de Porterías, no son el mismo puesto, como se puede verse en la Promoción Interna de ambas categorías. Se nos contestó que entienden que no lo son, pero si hay similitud de funciones, y pertenecen a la misma categoría profesional.

Por otro lado, hemos realizado gestiones con RRHH y Dirección de Participación Ciudadana para mostrar nuestra disconformidad con la apertura de los Centros Cívicos por personal de seguridad privada cuando hay AVI´s disponibles. Se nos ha contestado, que para casos puntuales no es operativo y daría lugar a más problemas el hecho de adscribir y desadscribir para casos puntuales. 

Además, le hemos transmitido nuestra solicitud de que si hay que abrir Centros Cívicos para que el personal de limpieza del ayuntamiento realice sus tareas se haga por los AVI´s y no por la privada. 

Asimismo, queremos informaros que también estamos realizando gestiones, con los Directores Generales implicados, para que, quienes estáis en atribución temporal de funciones como porteros seáis incluidos en la actual programación de los Test de detección del SARS-CoV-2. Se nos ha respondido que se va a comprobar que ha disponibilidad de ellos, para poder llevarlos a cabo, y se nos informará en cuanto se sepa, y se tratará que esto sea posible.

Os seguiremos informando

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Fri, 22 May 2020 10:08:28 +0200
Comité de seguridad y salud 20-05-20 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1667-comite-de-seguridad-y-salud-20-05-20 https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1667-comite-de-seguridad-y-salud-20-05-20 Comité de seguridad y salud 20-05-20

En el Comité de Seguridad y Salud celebrado, se ha tratado el nuevo protocolo de seguridad frente al contagio por SARS-COVID 19, que habrá de regir a partir de su aprobación.

En primer lugar, decir que la Delegada de Recursos Humanos ha reiterado el compromiso del gobierno municipal que ningún trabajador se incorporará presencialmente sin las medidas de protección adecuadas a cada puesto, y que se establecen en el mencionado protocolo.

Desde UGT hemos planteado, entre otras las siguientes aportaciones al documento:

  • Se establecerán como obligatorias las mascarillas para el todo el personal municipal y para los usuarios que soliciten atención. Las mascarillas deberán ser tipo FFP2/KN95/N95 para el personal que atienda al público, ya que las quirúrgicas tienen una eficacia de 4 horas.
  • No se podrá incorporar el personal de atención al público, si no se dispone de suficiente gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas, además en los puestos de atención directa a los usuarios, se dotará de mamparas separadoras, o en su defecto se facilitará al personal pantallas faciales de protección y mascarillas FPP2/KN95/N95.
  • Los porteros serán considerados como personal de atención al público.
  • Establecer un protocolo de actuación, (en caso de que no estuviera ya redactado), para el personal de limpieza, detallando la forma de actuación en particular en centros con atención al público (Limpieza entre atenciones de usuarios, aseos, zonas comunes de espera, etc…).
  • Retomar a la mayor brevedad posible la realización de las evaluaciones de riesgos de los colegios públicos, para verificar las medidas de protección con que cuenta cada uno, y que pudieran haber sido modificadas.
  • En todos los centros municipales en funcionamiento quedará garantizada la adecuada limpieza de los mismos.
  • Existen problemas con los aires acondicionados en varios edificios municipales, con el consiguiente problema de renovación de aire en los mismos, haciendo hincapié en el Servicio de Valija y Notificaciones que no tiene ni siquiera una ventana.
  • Clarificar la incorporación de los mayores de 60 años y personal en grupos de riesgo, así como los que tienen menores o mayores a su cargo. Se nos ha contestado que se va a dictar una Resolución que clarifique la emitida con fecha 10 de mayo, en lo relativo a la forma de tramitar la solicitud de inclusión en grupos vulnerables.
  • Evitar la incorporación física de los componentes de la Banda de Música Municipal, hasta que se redacte un protocolo de medidas de protección adaptado a sus necesidades y circunstancias y se incluya en este General como un Anexo, ya que no pueden mantener la distancia de seguridad, ni utilizar mascarillas, y en muchos casos utilizan instrumentos de viento que pueden desprender partículas de saliva, por lo que se aconseja la reubicación en otro sitio donde pudieran respetar la distancia de seguridad y tengan un sitio donde poder limpiar en particular los instrumentos de viento. Se nos indica que se van a poner en contacto con el Jefe de Servicio para ello.
  • Garantizar el suministro de dispensadores de gel hidroalcohólico en los mostradores de atención al público y salas de espera.
  • Colocar carteles de la obligatoriedad de uso de mascarillas, para los usuarios que accedan a cualquier centro municipal.
  • Suministro de productos desinfectantes en spray, así como rollos de papel, a disposición de los empleados/as que atienden al público, (en particular en despachos), para los casos puntuales que el servicio de limpieza no pueda efectuar la limpieza entre atenciones de usuarios.
  • Conocer los espacios físicos de las oficinas y las medidas que se adopten por las correspondientes Direcciones Generales, para comprobar que se adaptan a las normas establecidas en este protocolo y el resto de normativa en cuanto a separación, para en caso contrario instalar mamparas u otro elemento de separación física.
  • Insistir en el Teletrabajo como forma de trabajo preferente, para dar cumplimiento al Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado por el Ayuntamiento, así como minimizar los riesgos del trabajo presencial.
  • Realizar un calendario de actuaciones y plazos para la ejecución de las medidas aprobadas.

Tras alcanzar un alto grado de consenso hemos quedamos a la espera de que se nos remita nuevamente el documento con todas las aportaciones aceptadas, una vez se revise se aprobará en el Comité de Seguridad y Salud previo a su aprobación por la Mesa General de Negociación. Una vez aprobado dicho Protocolo podremos negociar y acordar si se da el caso el Acuerdo para la reincorporación de los servicios y la transición a la normalidad.

Os seguiremos informando

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Thu, 21 May 2020 10:03:53 +0200
UGT pide la implantación permanente del teletrabajo https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1631-ugt-pide-la-implantacion-permanente-del-teletrabajo https://fespsevilla.com/index.php/local/ayto-de-sevilla/item/1631-ugt-pide-la-implantacion-permanente-del-teletrabajo UGT pide la implantación permanente del teletrabajo

Con motivo de la pandemia del COVID-19, que estamos sufriendo, se adoptaron medidas en la Administración para la implantación del Teletrabajo como medida de seguridad por un lado, y como medida para el mantenimiento de la actividad de la Administración.

Un modelo de prestación laboral, que siempre ha sido una propuesta de la UGT, como medida que permite avanzar hacia el futuro, para garantizar la conciliación de la vida personal y laboral, y tratar de convertir al Ayuntamiento en una Administración moderna, del Siglo XXI.

Queremos recordar que el Plan de Igualdad de Oportunidades del Personal del Ayuntamiento de Sevilla, aprobado en 2015, establece en su eje 5: “Conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, dos medidas concretas:

La 5.1: “Aprobar y poner en práctica un plan general de flexibilización horaria

La 5.4: “Estudiar, aprobar y poner en práctica un plan de Teletrabajo”.

El Área competente para ello es Recursos Humanos.

Por todo ello, desde UGT, estamos convencidos de que, dado que ya contamos con la experiencia, los medios y la oportunidad, se negocie con carácter inmediato la implantación del Teletrabajo como modalidad de prestación laboral, a través de la correspondiente mesa, y no ya por motivos de salud y seguridad, sino para modernizar y convertir a nuestro Ayuntamiento en una Administración pionera y del siglo XXI, y con ello dar cumplimiento del Plan de Igualdad mencionado, de manera que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sea permanente e igualitaria en todas las áreas municipales en las que sea posible su implantación.

]]>
ugt-ayto@sevilla.org (Ayuntamiento de Sevilla) Ayuntamiento de Sevilla Sat, 16 May 2020 17:05:49 +0200