Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Enseñanza Privada http://fespsevilla.com Tue, 21 Aug 2018 00:48:04 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Concentración Discapacidad el día 10 de abril. http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/709-concentracion-discapacidad-el-dia-10-de-abril http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/709-concentracion-discapacidad-el-dia-10-de-abril Concentración Discapacidad el día 10 de abril.

Ante el inmovilismo de la patronal , FeSP-UGT ha decidido replantear la negociación colectiva e iniciar movilizaciones para la consecución de las reivindicaciones justas de este sector.

 movilizatediscapacidad

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Mon, 26 Mar 2018 10:51:09 +0200
No participaremos en la recogida de firmas para pedir ejecución de la sentencia http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/550-no-participaremos-en-la-recogida-de-firmas-para-pedir-ejecucion-de-la-sentencia http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/550-no-participaremos-en-la-recogida-de-firmas-para-pedir-ejecucion-de-la-sentencia No participaremos en la recogida de firmas para pedir ejecución de la sentencia

FeSP-UGT ENSEÑANZA ANDALUCÍA NO PARTICIPARÁ EN LA PANTOMIMA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR EJECUCIÓN DE SENTENCIA.

Consultados nuestros Servicios Jurídicos y analizada desde el punto de vista sindical la recogida de firmas, primero por parte de CCOO y a continuación por el resto de sindicatos del sector, desde la responsabilidad y objetividad queremos trasladar a los trabajadores y trabajadoras lo siguiente:

Leer UGT- Informa.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 29 Sep 2017 11:33:22 +0200
El profesorado de la Enseñanza Concertada cobrará en la nómina de mayo el 50% restante de la Paga de 2015 http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/443-el-profesorado-de-la-ensenanza-concertada-cobrara-en-la-nomina-de-mayo-el-50-restante-de-la-paga-de-2015 http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/443-el-profesorado-de-la-ensenanza-concertada-cobrara-en-la-nomina-de-mayo-el-50-restante-de-la-paga-de-2015 El profesorado de la Enseñanza Concertada cobrará en la nómina de mayo el 50% restante de la Paga de 2015

Se ha publicado en el BOJA la resolución de 21 de abril de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional octava, apartado 1, de la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Thu, 04 May 2017 10:46:29 +0200
Proyectos de Salud Laboral financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/377-proyectos-de-salud-laboral-financiados-por-la-fundacion-para-la-prevencion-de-riesgos-laborales http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/377-proyectos-de-salud-laboral-financiados-por-la-fundacion-para-la-prevencion-de-riesgos-laborales Proyectos de Salud Laboral financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Desde el Sector de Enseñanza de la FeSP-UGT hemos realizado distintos proyectos de Salud Laboral gracias a diversas subvenciones de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Dentro de estos proyectos hemos realizado los siguientes productos electrónicos.

 

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 17 Mar 2017 09:49:30 +0100
UGT inicia una campaña en centros educativos para contribuir a eliminar estereotipos sexistas y fomentar la igualdad. http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/375-ugt-inicia-una-campana-en-centros-educativos-para-contribuir-a-eliminar-estereotipos-sexistas-y-fomentar-la-igualdad http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-publica/item/375-ugt-inicia-una-campana-en-centros-educativos-para-contribuir-a-eliminar-estereotipos-sexistas-y-fomentar-la-igualdad UGT inicia una campaña en centros educativos para contribuir a eliminar estereotipos sexistas y fomentar la igualdad.

 

8 marzo 2017.

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT presenta la campaña “Jóvenes contra el machismo” con el objetivo de que la sociedad, especialmente los más jóvenes, reflexionen sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.

“Jóvenes contra el machismo” es un rap con coreografía, un vídeo con unidad didáctica para trabajar en las aulas con chicas y chicos a partir de los 12 años. El videoclip está ideado y coreografiado por un grupo de jóvenes de Secundaria a partir de sus vivencias y su preocupación sobre la educación y los patrones que reciben. Con esa materia prima, FeSP-UGT pone en marcha este proyecto con la colaboración del grupo de Rap “La Ira” que adapta e interpreta la letra.

 

jovenesmachismo2 

La campaña, junto al videoclip, será presentada en centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y educación superior. Pretende contribuir a la eliminación de los estereotipos sexistas, fomentar la igualdad de oportunidades, prevenir la violencia machista y facilitar el respeto por la diversidad sexual y de identidad de género.

Educar en igualdad, fomentar el respeto y poner las bases de una sociedad solidaria que respete la diversidad y alerte de conductas machistas y prevenga la violencia. En el vídeo vemos cómo chicos y chicas comparten las aulas y el ocio en igualdad; es ese el mensaje que FeSP-UGT quiere trasladar a la sociedad. Desde nuestra organización tenemos un compromiso claro con el fomento de la igualdad desde edades tempranas.

Materiales para trabajar en el aula y enlace al vídeo

 

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Publica Thu, 16 Mar 2017 11:28:09 +0100
FeSP‐UGT exige el pago delegado para los trabajadores de los centros de atención especializada y Centros de educación especial y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/290-fesp-ugt-exige-el-pago-delegado-para-los-trabajadores-de-los-centros-de-atencion-especializada-y-centros-de-educacion-especial-y-servicios-de-atencion-a-personas-con-discapacidad http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/290-fesp-ugt-exige-el-pago-delegado-para-los-trabajadores-de-los-centros-de-atencion-especializada-y-centros-de-educacion-especial-y-servicios-de-atencion-a-personas-con-discapacidad FeSP‐UGT exige el pago delegado para los trabajadores de los centros de atención especializada y Centros de educación especial y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

FeSP‐UGT exige el pago delegado para los trabajadores de los centros de atención especializada y para la totalidad de los trabajadores de los centros de educación especial del ámbito General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Thu, 24 Nov 2016 13:25:43 +0100
Mesa de Concertada se confirma la recuperación de la paga de 2012 http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/277-mesa-de-concertada-se-confirma-la-recuperacion-de-la-paga-de-2012 http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/277-mesa-de-concertada-se-confirma-la-recuperacion-de-la-paga-de-2012 Mesa de Concertada se confirma la recuperación de la paga de 2012

La Consejería de Educación nos garantiza el abono del 50% de la paga en 2017, intentando que se llegue al  75%. así , quedaría pendiente para 2018 el otro 50% o el 25%, según el caso.

Una vez más, se nos confirma que para conseguir algo, aunqye sea de auténtica justicia, tenemos que compaginar la negociación con la presión.

Desde UGT ENSEÑANZA felicitamos a todo el profesorado de la E. Concertada que recuperará la paga de 2012.

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR TUS DERECHOS

UGT INFORMA

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Wed, 16 Nov 2016 09:47:57 +0100
La Mesa General de la Función Pública confirma a FeSP-UGT Andalucía la recuperación de la paga extraordinaria de 2012. http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/260-la-mesa-general-de-la-funcion-publica-confirma-a-fesp-ugt-andalucia-la-recuperacion-de-la-paga-extraordinaria-de-2012 http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/260-la-mesa-general-de-la-funcion-publica-confirma-a-fesp-ugt-andalucia-la-recuperacion-de-la-paga-extraordinaria-de-2012 La Mesa General de la Función Pública confirma a FeSP-UGT Andalucía la recuperación de la paga extraordinaria de 2012.

¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

    La Mesa General de la Función Pública confirma a FeSP-UGT Andalucía la recuperación de la paga extraordinaria de 2012.


    Tras numerosas movilizaciones y encuentros con altos cargos de las Consejerías de Educación y de Hacienda y Administraciones Públicas, incluidas sus titulares, desde nuestra Federación nos congratulamos de que se haya escuchado y atendido nuestras reivindicaciones, evitando así lo que hubiera sido la mayor discriminación que el profesorado de la Enseñanza Concertada haya sufrido en los últimos años.


    Nuestros compañeros de la FeSP-UGT Andalucía presentes en la Mesa, obtuvieron de la Administración la ratificación de que,efectivamente, los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad para el año 2017 contempla la partida resupuestaria correspondiente a la recuperación de la Paga Extraordinaria que nos detrajeron en 2012 al igual que a los compañeros de los centros Públicos, así como la del 50% aún pendiente del año 2015, que recuperamos gracias al Acuerdo que nuestro Sindicato firmó en diciembre de 2014.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 28 Oct 2016 13:53:13 +0200
El fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo refuerza la esencia del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/252-el-fallo-de-la-sala-de-lo-social-del-tribunal-supremo-refuerza-la-esencia-del-vi-convenio-colectivo-de-la-ensenanza-concertada http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/252-el-fallo-de-la-sala-de-lo-social-del-tribunal-supremo-refuerza-la-esencia-del-vi-convenio-colectivo-de-la-ensenanza-concertada El fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo refuerza la esencia del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada

FeSP-UGT valora el fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo al desestimar el recurso de casación interpuesto por la Federación Estatal de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), frente a la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, de fecha 5 de febrero de 2015, aclarada por auto de 20 de febrero del mismo año, en procedimiento de impugnación de convenio. Este fallo ratifica la fuerza vinculante del Convenio Colectivo reforzándolo en las cuestiones fundamentales.

La demanda contra numerosos artículos del VI Convenio Colectivo, presentada por CCOO, ponía en cuestión aspectos esenciales históricamente consolidados por los trabajadores de la Enseñanza Concertada y que, de haber prosperado los requerimientos del demandante, habrían cambiado el modelo de relaciones laborales en el sector.

La desestimación del recurso de casación ratifica la sentencia y refuerza la validez del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada firmado por UGT, refuerza el pago delegado dejando claro que es a la Administración a la que le corresponde el abono de los conceptos salariales, consolida el mecanismo de garantía de pago de la paga de antigüedad cuando las Administraciones Públicas manifiestan insuficiencia presupuestaria y consolida las razones fundamentales por las que UGT decidió apoyar la firma.

FeSP-UGT muestra su satisfacción por el pronunciamiento porque se consolida el VI Convenio Colectivo que en su momento fue firmado por el 90% de la representatividad sindical, que refuerza los derechos de los trabajadores y que estabiliza las relaciones laborales para beneficio de los 130.000 trabajadores del sector.

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Fri, 21 Oct 2016 09:32:19 +0200
FeSP-UGT reivindica una subida progresiva del SMI para alcanzar los 1000 euros en 4 años http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/239-fesp-ugt-reivindica-una-subida-progresiva-del-smi-para-alcanzar-los-1000-euros-en-4-anos http://fespsevilla.com/index.php/ensenanza/ensenanza-privada/item/239-fesp-ugt-reivindica-una-subida-progresiva-del-smi-para-alcanzar-los-1000-euros-en-4-anos FeSP-UGT reivindica una subida progresiva del SMI para alcanzar los 1000 euros en 4 años

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, reivindica que, a partir del 2017, se fije el Salario Mínimo Interprofesional en 800 euros mensuales, para que progresivamente el aumento llegue al objetivo de los 1000 euros dentro de cuatro años.

FeSP-UGT muestra su satisfacción por esta propuesta realizada por el Secretario General de UGT Pepe Álvarez que supondría un importante elemento de cohesión social para que ese 35% de los trabajadores en España, 5,5 millones de ocupados, perciban unos incrementos reales que se noten verdaderamente por los trabajadores.

En el ámbito de gestión de la negociación colectiva del sector de la Enseñanza de FeSP-UGT tenemos que recordar que, por distintas razones, existen algunos puestos de trabajo, niveles y categorías profesionales que tienen vinculado su salario al SMI y que verían mejorado su salario hasta niveles cercanos al SMI medio en Europa. Ejemplo de ello son los siguientes:

  • En el Convenio de Discapacidad las categorías de operario y operario con necesidades de apoyo.
  • En el Convenio de Educación Infantil en los contratos de formación.
  • En el Convenio de Enseñanza Privada si ningún nivel Concertado o Subvencionado la categoría de empleado de servicios generales.
  • En el Convenio de Colegios Mayores la categoría de auxiliar de oficios.
  • En el Convenio de Peluquería en los contratos de formación.
  • En el Convenio de Autoescuelas la categoría de Limpieza.

FeSP-UGT seguirá reivindicando al futuro Gobierno un trabajo decente con unos salarios igualmente decentes para todos los trabajadores creando una verdadera cohesión social y salarial.

Documento

]]>
quital@us.es (Sector Enseñanza FeSP UGT Sevilla) Enseñanza Privada Thu, 13 Oct 2016 09:36:07 +0200